(Aeronoticias).- Los ganadores de la Competencia de Impacto Global en el Perú serán invitados a participar en el Programa para Soluciones Globales en Silicon Valley por 10 semanas, con todos los costos de matricula, viaje, hospedaje y alimentación patrocinados con una subvención de CienciActiva, que es parte del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).
«La Competencia de Impacto Global, no solo permite identificar a los grandes innovadores del Perú para darles una plataforma potente con la cual escalar sus proyectos del Perú hacia el resto del mundo, sino también inspirar a otros emprendedores y motivarlos a continuar el arduo trabajo de investigación, desarrollo tecnológico e innovación”, señala el Gary Urteaga, embajador de la Singularity University en Perú.
La Singularity University -fundada por Peter Diamandis, creador del XPrize, y por Ray Kurzweil, del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y actual director de Ingeniería de Google- es una institución académica ubicada en Centro de Investigación de la NASA en Silicon Valley cuya finalidad es reunir, educar e inspirar a líderes e innovadores para que trabajen en el desarrollo y aplicación de tecnologías enfocados en resolver problemas globales.
Las áreas en las que se puede participar son las siguiente: aprendizaje, energía, medio ambiente, alimentos, salud, prosperidad, seguridad, agua, espacio, resiliencia ante desastres naturales y gobernanza.
La postulación se hace directamente a través de la plataforma en línea de la Singularity University Global Impact Competition Peru
La convocatoria de la competencia para el 2016 se abrió el 19 de febrero y recibirá postulaciones hasta el 14 de marzo de este año. La publicación de los finalistas se realizará el 28 de marzo y la selección de los ganadores será el 11 de abril.
El 16 de mayo se llevará a cabo una ceremonia de premiación de los ganadores, con autoridades y expositores nacionales e internacionales, reconocidos en temas de innovación, emprendimiento y tecnología.
Las propuestas más innovadoras tendrán la oportunidad de ser potenciadas en start-ups y aceleradas en Singularity Labs para recibir inversión de capital de riesgo de la comunidad de inversionistas de Silicon Valley.
Fuente: El Comercio.