(Aeronoticias) El candidato del Partido Nacionalista Peruano (PNP), Daniel Urresti, declaró anoche en un programa de televisión local que el Jurado Nacional de Elecciones se viene comportando como un árbitro comprado aún antes que empiece el partido.
Visiblemente contrariado, Urresti insistió que el JNE continúa desempeñando » un papel deprimente», perjudicando su candidatura al disponer que se cambie el orden numérico de su lista electoral a última hora, contrastando con las excepcionales facilidades que otorga a otro candidato.
Preguntado a quien se refería, dijo que al Partido Todos por el Perú (TPP) que encabeza Julio Guzmán Cáceres, » donde la mayoría de sus asesores son funcionarios del actual gobierno».
Urresti dijo también que a pesar que él ha sido elegido por las bases nacionalistas no recibe apoyo de la cúpula de su partido cuya presidencia ejerce la primera dama Nadine Heredia a quien ha pedido un deslinde frente a versiones que la muestran simpatizante de su contendor Julio Guzmán.
Al finalizar la entrevista el candidato de los nacionalistas afirmó que no está postulando para tapar al actual régimen y que de llegar al poder investigará casos como las agendas atribuidas a Nadine Heredia.
«Yo no soy títere de nadie» enfatizó, levantando su voz.