Airbus considera lanzar una nueva versión del A350

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(Aeronoticias) Airbus está buscando el apoyo de las aerolíneas para un nuevo avión de pasajeros de 400 asientos denominado provisionalmente A350-8000 a medida que la competencia se intensifica con Boeing respecto a los modelos de jets bimotores más grandes del mundo, dijeron fuentes de las líneas aéreas y la industria de la aviación, según publicó Svzm Aero.

Después de hablar sobre la posibilidad de un nuevo miembro de su familia A350, el fabricante europeo ha entrado en una fase activa de pre-comercialización, que responde a una reciente mejora en el competidor Boeing 777.

Mientras que Boeing ha anotado éxitos en el Golfo, con su mayor jet bimotor, el 777-9 de 406 asientos, se espera que Airbus apunte su diseño a las compañías aéreas que no siempre requieren el rendimiento necesario para las condiciones extremas del Golfo.

“Se tendría una capacidad similar y rango (como el 777-9) y costes por asiento-milla sustancialmente menores”, dijo el jefe de ventas de Airbus, John Leahy, en una entrevista. “Lo estamos mostrando a las compañías aéreas en este momento.”

El proyecto es el último paso en un juego de saltos desempeñado por Airbus y Boeing en la última década en el mercado de grandes birreactores, valorado en cerca de $ 1.9 billones de dólares en 20 años.

Esto marca un cambio en las prioridades después que la caída de los precios del petróleo alivió la presión sobre los Airbus para modernizar su mayor cuatrimotor, el A380. Cuyo ritmo de producción está disminuyendo debido a la lentitud de las ventas.

Dos aerolíneas cuya retroalimentación podría ser decisiva para que Airbus lance el nuevo avión son Singapore Airlines y British Airways.

Singapur recibió su primer modelo A350-900 esta semana y durante mucho tiempo ha estado evaluando el 777-9, mientras que pone presión sobre Airbus para ofrecer una opción.

Ambas aerolíneas declinaron hacer comentarios.

El presidente de construcción de aeronaves de Airbus Fabrice Brégier estaba de visita en Singapur el jueves, donde un portavoz declinó hacer comentarios.

La familia A350 XWB fue lanzada tras una serie de reveses en 2006 para competir con los Boeing 787 de tamaño medio y el 777 más grande.

Boeing respondió al nuevo avión mediante la mejora de su actual serie 777, para incluir el 777-9, que se ha vendido alrededor de un 40 por ciento más que el A350-1000, pero ha entrado en un período de pocos pedidos.

Boeing ha dado a conocer las ventas de 306 777-9s y una variante similar, mientras Airbus ha vendido 181 de su A350-1000s.

“Está claro que es un avión que está por sí mismo en el mercado y el avión se está vendiendo muy bien”, dijo Randy Tinseth, jefe de marketing de Boeing, en la conferencia de finanzas del aire Istat Américas, en referencia al último modelo 777.

DECISIONES IMPORTANTES

El nuevo, A350 más grande utilizaría un derivado del último Rolls-Royce Trent XWB previsto para el A350-1000. Una persona informada sobre los planes dijo que se aumentaría el empuje de las actuales 97.000 libras a poco más de 100.000 libras.

Airbus cree que esto podría competir bien para la mayoría de las necesidades de las aerolíneas y así recortar futuras ventas del 777-9.

Sin embargo, algunos analistas dijeron que la clave para el proyecto sería la facilidad con la que Rolls-Royce podría expandir una lista completa de proyectos en su esfuerzo por reducir costos, aunque ello implique dejar el negocio del Golfo a Boeing.

“Esto suena como que están haciendo virtud de su falta de rendimiento en alto y en caliente en comparación con el 777-9 cuando tal vez es el caso que Rolls no se puede permitir, o no quiere, hacer un nuevo motor mucho más grande y sustancialmente nuevo”, dijo Nick Cunningham de Agency Partners, ubicada en Reino Unido.

Un experto en motores calcula la actualización podría costar 500 millones de dólares y requiere un ventilador más grande y nuevos materiales.

Rolls-Royce no estaba inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Para dar al nuevo A350 más capacidad y competir con el 777-9 en viajes largos, Airbus podría aumentar el peso máximo de despegue a poco más de 319 toneladas, en comparación con las 308 toneladas del Airbus A350-1000, dijo una persona informada sobre los planes.

Sin embargo, sacrificaría algo de alcance en comparación con el rango de 8.000 millas del A350-1000.

Airbus dice que no ha tomado una decisión final sobre si lanzará un nuevo A350 y proporcionará una actualización en el Salón Aeronáutico de Farnborough en julio.

Mientras tanto, se ha sopesando sobre como llamar al nuevo miembro de la familia A350, lo que refleja decisiones más profundas sobre posicionamiento en el mercado que pueden afectar miles de millones de dólares en ventas.

Es necesario encontrar un equilibrio entre la protección de las ventas del A350-1000, enfatizando las diferencias sin debilitar su largamente sostenida posición sobre las coincidencias entre los aviones en cuestión.

Hasta ahora, el posible nuevo modelo era ampliamente conocido en la industria como el A350-1100, continuando una secuencia desde el A350-800 de 276 asientos, con el A350-900 de 315 asientos y el A350-1000 366 asientos.

Ahora, las fuentes dicen que está siendo pre-comercializado con una nueva identidad sorpresa, el A350-8000, aunque la decisión final aún no se ha tomado. Un posible nombre anterior era A350-1000 XL.

Leahy confirmó que Airbus era reacia a ratificar el sobrenombre A350-1100 dado por la industria, pero se negó a dar más detalles.

“Uno no quiere un número tan cerca del 1000 que convierta la decisión entre uno y otro modelo. Usted tiene el avión 1000 y otro, con un incremento de 40 asientos igual al que hay entre el (modelo) 900 y el 1000, y además en lo que se convierta este. “

El ocho es un número ampliamente utilizado por los fabricantes de aviones y es visto como un símbolo de éxito en un campo de batalla clave para las ventas: Asia.

“El ocho es un número muy agradable en Asia, pero no vamos a comentar hasta el lanzamiento del programa”, dijo Leahy.

Airbus, no obstante, espera que no se repita el presagio del modelo anterior en llevar el número -8000: una versión VIP de su A340, de los cuales fue construido solo uno.

Fuente: Aviación al día


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