(Aeronoticias).- El servicio de mensajería Facebook Messenger ya no solo se emplea para que los usuarios de la red social entablen conversaciones entre ellos, sino también para que tanto los editores como las marcas puedan ofrecer sus productos y servicios a través del canal a sus lectores y consumidores, respectivamente.
En este sentido, la compañía de Mark Zuckerberg acaba de anunciar que KLM se ha convertido en la primera aerolínea en utilizar este servicio. De tal manera que a partir de ahora los usuarios de la compañía podrán recibir sus mensajes de confirmación de vuelo, acceder a sus tarjetas de embarque, recibir recordatorios de check-in, obtener actualizaciones del estado del vuelo, y recibir respuesta a preguntas de atención al cliente.
Por el momento, la nueva funcionalidad ha comenzado a propagarse durante este miércoles aunque muy pronto estará disponible para todos los usuarios de la red social. “Ahora los clientes de KLM podrán mantener conversaciones rápidas y contextuales acerca de sus vuelos, todo desde la comodidad de una app que ya les es familiar y les gusta”, declara David Marcus, vicepresidente de Producto de Facebook.
Una de las principales razones que ha motivado a KLM a usar este servicio de mensajería tiene que ver con aquellos imprevistos que a veces se producen antes de coger un vuelo. “Todos hemos tenido esos momentos complicados al viajar, moviéndonos con prisa y cambiando nuestros planes. Es difícil seguir el rastro de esos cambios cuando saltamos entre los diferentes sitios donde nuestra información está almacenada”, explica Marcus.
Fuente: Aviación al día.