VietJet, la polémica aerolínea donde las azafatas vuelan en bikini

0
202

(Aeronoticias) La aerolínea VietJet, de Vietnam, es ahora conocida por sus jóvenes y atractivas azafatas, que te dan la bienvenida… en bikini. Aunque cueste de creer, nadie se lleva las manos a la cabeza porque la compañía vietnamita de bajo coste se promocione desde hace años con estas azafatas ligeras de ropa en viajes inaugurales a destinos costeros. Estas mujeres, además, son el principal reclamo y promoción en pósters y calendarios. Desde la compañía dicen que estas chicas son “imágenes poderosas en la cultura conservadora de Vietnam”. Lo cierto es que éstas chicas en bikini han creado furor.

VietJet son conocidos por intentar que sus pasajeros pasen su rato de vuelo de la manera más agradable posible. Por eso, realizan shows en mitad de sus vuelos, que varían dependiendo del destino o la época del año.

La aerolínea es propiedad de la primera mujer vietnamita que se ha hecho a sí misma billonaria. Nguyen Thi Phuong Thao es el cerebro detrás de las llamativas campañas de marketing que han conseguido que VietJet sea ahora conocida en todo el mundo. Thao, que posee el 95% de la compañía, comenzó desde cero. Ahora, es la empresaria con más éxito del sur de Asia, y es que según el CAPA Centre for Aviation, VietJet superará como compañía aérea de vuelos internos de Vietnam a la aerolínea más famosa del país hasta el momento (Vietnam Airlines). De hecho la International Air Transport Association ha pronosticado que la aerolínea de las chicas en bikini sea una de las diez compañías aéreas del mundo con mayor crecimiento de aquí a veinte años.

En una entrevista a Bloomberg, Thao confesó: “Solo me centro en impulsar el crecimiento de la compañía, en cómo incrementar el salario de mis empleados y como hacer que mi aerolínea tenga más mercado y sea la número uno”.

Una de las estrategias estrella es la forma en la que se presentan a los nuevos mercados que quieren conquistar. Un gran ejemplo fue el video de presentación que se conformó para Corea del Sur: aprovechando el tirón que el llamado K-Pop tiene entre los jóvenes surcoreanos, los empleados de VietJet decidieron saludarles a su manera.

Respecto a la imagen de las chicas ligeras de ropa, la empresaria sentencia: “No nos importa que la gente asocie a la aerolínea con una imagen de chicas en bikini. Si esto hace a la gente feliz, entonces nosotros estamos también felices”.

Fuente: La Vanguardia

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here