(Aeronoticias) Cusco es considerada como una de las ciudades más bellas del Perú y de todo el mundo, sus características y rasgos incas y coloniales hacen de esta localidad un paradero indispensable para todo aquel que decida descubrir Latinoamérica.
Es así que en el último ránking que hizo la revista El Viajero, del grupo El País de España, se ubicó a la Ciudad Imperial en el puesto número cuatro de un seleccionado de las 10 ciudades coloniales más hermosas de América Latina.
«Cusco fue la capital del Imperio inca y una de las ciudades más importantes del Virreinato del Perú. De ambos hechos enfrentados bebe su historia, que mezcla preciosos edificios de la época de dominio español con impresionantes restos de la civilización precolombina, como los sillares de Sacsayhuaman. Es, además, la puerta de entrada al imponente Machu Picchu, la joya inca», refiere la revista con respecto a la ciudad peruana.
En otro párrafo de la descripción de Cusco, los editores de la revista citan: «esta ciudad produce una sensación extraña en el visitante que acrecienta el hechizo de sus calles. Su belleza refulge en la céntrica plaza de Armas y en iglesias como las de la Merced o la Compañía. La ciudad es patrimonio mundial desde 1983 y hay quien la llama la Roma de América por la cantidad de monumentos que atesora».
Este es uno de los tantos reconocimientos que recibe la ciudad de Cusco de manera ininterrumpida, recordemos que dicha ciudad además fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la Unesco, Capital Arqueológica de América en el XXV Congreso Internacional de Americanistas celebrado en La Plata, Argentina en 1933 y Patrimonio cultural de la nación mediante Ley Nº 23765 del 30 de diciembre de 1983.
Fuente: Infoturperú