(Aeronoticias) El Cuerpo de Bomberos de Ibarra, en Ecuador, perdió a uno de sus más fieles miembros durante los labores de rescate tras el terremoto en Ecuador.
Mediante una publicación en Facebook, los bomberos informaron que su querido can Dayko había muerto por una deshidratación.
Dayko llegó desde el sector de Pedernales con diversas complicaciones de salud, entre ellas un grave cuadro de deshidratación. Este perro rescatista contaba con certificaciones ecuatorianas e internacionales para ayudar en labores de este tipo.
Sin embargo, el jueves Dayko fue visto rodeado de varios bomberos mientras recibía sueros, pero al parecer el cansancio de las tareas de rescate y el calor mermaron sus fuerzas.
Esta mañana, en su página de Facebook, los bomberos de Ibarra lamentaron esa pérdida: «Gracias Dayko por tu labor heroica en Pedernales y en las diferentes emergencias a las que acudiste, dejas en alto a la Unidad K9».
Dayko formaba parte de la Unidad Canina del Cuerpo de Bomberos Ibarra Ibarra, que envió un equipo de 16 hombres y tres canes hasta Pedernales, donde rescataron siete cuerpos sin vida atrapados entre los escombros.
Los cadáveres fueron hallados entre los restos del hotel “El Manaba”. Primero se encontró una familia: dos esposos y dos niños, de aproximadamente diez y doce años de edad. En la madrugada el equipo encontró tres personas más, también sin vida.
Fuente: RPP