(Aeronoticias).– Salah Abdeslam, el único superviviente de los comandos que cometieron los atentados del 13 de noviembre en París, fue entregado este miércoles por las autoridades belgas a Francia, donde comparecerá ante la justicia para ser inculpado.
Abdeslam «fue entregado esta mañana a las autoridades francesas» en cumplimiento de la orden de detención europea emitida contra él el 19 de marzo por Francia, anunció la fiscalía federal belga en un comunicado.
El sospechoso fue trasladado por vía aérea bajo escolta de la unidad de élite de la gendarmería francesa (GIGN), precisaron fuentes cercanas al caso, y llegó a Francia a las 09H05 (2:05 a.m. en el Perú), donde será presentado «durante el día» a los magistrados instructores con vistas a su inculpación, indicó la fiscalía de París.
Luego comparecerá ante un juez que decidirá sobre su detención provisional. Si el juez lo confirma, Abdeslam será llevado a la zona de aislamiento de una prisión de la región de París, indicó por su parte el ministro francés de Justicia, Jean-Jacques Urvoas.
«Estará en manos de un equipo de vigilancia especial, compuesto de vigilantes aguerridos, formados en la detención de personas consideradas peligrosas. Un cierto número de medidas ya han sido tomadas para que su entorno sea seguro», dijo Urvoas al salir del Consejo de Ministros.
Fuente: El Comercio.