(Aeronoticias) El Presidente de la Comisión de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial (CIJEDAE), Julián Palacin Fernández, que es abogado por la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe, Argentina (1976), propuso al Gobernando de Santa Fe, Miguel Lifschitz, que se comience a trabajar para romper el aislamiento aerocomercial de la provincia de Santa Fe y se convierta al aeródromo de Sauce Viejo en aeropuerto internacional low cost (VER LIBRO LINEA AEREA DE BANDERA DE BAJO COSTO), lo que permitirá el desarrollo turístico de la provincia.
Efectivamente, dijo Julián Palacin, Santa Fe está sin servicios aéreos y debemos proyectar su geopolítica aerocomercial hacia Latinoamérica y el mundo, es por ello, que como cuestión previa hay que realizar los estudios y la implementación del aeródromo de Sauce Viejo para convertirlo en un aeropuerto internacional low cost y luego interesar a las líneas aéreas de la Región como LAN, AVIANCA, PERUVIAN y otras que quieran ingresar a la República Argentina vía Santa Fe.
En la última conferencia que dicté en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (VER VIDEO), en octubre del año pasado se trazó la ruta académica que se iniciaría con un foro en Santa Fe, al que se podrían invitar a todas las líneas aéreas de la Región mientras se conversa con las autoridades aeroportuarias y de Aeronáutica Civil, porque se necesita el aval del Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, para lograr este objetivo, dijo Julián Palacin.
Recordó, que en 1994 fue contratado por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y realizó la consultoría sobre la política aérea federal de la República Argentina y precisamente en las reuniones de los Diputados de la época había un sentimiento generalizado para que las provincias argentinas puedan interconectarse directamente con los principales centros económicos, culturales y turísticos del mundo.
Santa Fe tiene derecho a tener un aeropuerto internacional low cost, que va abaratar los fletes en el transporte de carga y en el de pasajeros y turistas, se podía lograr el aumento en la ocupación hotelera y otras inversiones que llegarían a la provincia.