OMT: EL TURISMO, MOTOR DEL DESARROLLO ECONÓMICO

0
194
El subsecretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Geoffrey Lipman, ha manifestado que el informe presentado por esa organización, refleja que el turismo es el motor del desarrollo económico para los países pobres, así como el compromiso del sector de dar un apoyo activo a la respuesta de la comunidad internacional en relación con la crisis climática.

El informe también fue presentado por el Foro Económico Mundial, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y grandes empresas del mundo de los viajes y el turismo. Subraya, además, «la necesidad de estrategias económicas y de desarrollo coherentes, en las que el turismo puede tener un importante papel».

PACTO DE NO AGRESIÓN IRRITA A CHILE

Lipman ha expresado que el sector turístico es una industria con bajas emisiones de carbono. Asimismo, ha agregado que el informe presenta numerosas propuestas para la mitigación de la emisión de gases de efecto invernadero para el transporte tanto aéreo, marítimo como terrestre, y el alojamiento, así como para otros servicios que se enmarcan en un sector tan amplio como el del Turismo, según publica DominicanosHoy.

Aeronoticias
subraya que, el ejecutivo de la OMT ha afirmado que la propuesta apoya también enfoques mundiales para el comercio de emisiones en el transporte aéreo y pide que los beneficios se utilicen para proyectos turísticos enmarcados en la economía verde. Plantea, además, la posibilidad de crear un Fondo Verde para viajes y turismo que ayudaría a financiar los proyectos de mitigación billonarios del transporte aéreo, los cruceros y la hotelería.                                       

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here