(Aeronoticias) Luego de que el avión FAP rompiera el tren de aterrizaje a las 15:05 de la tarde del día de hoy lunes 09 de mayo del 2016 y se tenga que cerrar la única pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez-porque LAP no ha construido la segunda pista- siete aeronaves de LAN PERU, TACA-AVIANCA, y LC Perú tuvieron que irse a Pisco, dándose la sorpresa de que no pudieron desembarcar más de 600 pasajeros porque Aeropuertos del Perú (ADPPERU) no tenía escaleras.
En este momento, un pasajero de LAN aterrorizado porque no puede desembarcar luego de varias horas habría comenzado a causar destrozos e indisciplina poniendo en peligro la seguridad de los pasajeros en un estado de caos y crisis por el incumplimiento de ADP de tener las escaleras para desembarcar, que se exigen en cualquier aeropuerto del mundo.
Al respecto, el ex Presidente de CORPAC, Julián Palacin Fernández, Presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo y Presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima dijo que el gobierno de Humala no tiene expertos en la cabeza de estos sub sectores, cuando se me consultó en el 2011 les dije lo que había que hacer y el perfil profesional de los expertos que necesitaban, recordó que cuestionó las concesiones de Aeropuertos en el 2002, nadie controla nada y no hay autoridad de Aeronáutica Civil o Presidente de CORPAC que defienda los intereses del Estado, esto es una vergüenza para el Perú, el turismo nacional e internacional.
Cabe agregar, que el Aeropuerto Internacional de Pisco a la hora que llegaron las 7 aeronaves tenía un solo punto de recarga de combustible, según informó un pasajero y la aeronave llegó a las 4:10 pm y estuvieron hasta las 7:10 pm sin poder bajar de la aeronave porque no habían escaleras, recién a las 7:15 trajeron 2 escaleras y la espera fue realmente desesperante, cada avión tuvo que hacer 45 minutos de cola para la recarga de combustible.