Airbus, afectada por su propio éxito: intenta a toda prisa cumplir con sus pedidos

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(Aeronoticias) La fabricante europea Airbus se encuentra frente a una situación paradójica: cuenta con más pedidos que nunca en su historia, pero a la vez tiene dificultades para conseguir que sus componentes lleguen a tiempo a la línea de producción.

En la actualidad, esta competidora de Boeing calcula que podrá dar salida a 60 aviones de pasillo único A320 cada mes, frente a los poco más de 40 que entrega habitualmente. Pero ni uno más. Según Tom Williams, jefe de operaciones de la división de aviones de línea citado en The Wall Street Journal, ir más allá sería poco prudente.

Y es que con los precios del crudo en precios históricamente bajos, la estrella de la eficiencia (un 15% más que sus competidores), el Airbus A320, ya no tiene tanto atractivo para las compañías aéreas, que prefieren aparatos menos costosos, aunque sean menos eficientes.

Eso quiere decir que Airbus espera con atención para ver si el petróleo sube de forma consistente, para decidir si escala aún más su producción.

De momento, la europea ha decidido aumentar el ritmo. Pero lo hace que porque se le están acumulando los pedidos: tiene ya cerca de 37 aparatos que están por detrás de la fecha de entrega prevista inicialmente.

Y ahí es donde juega el segundo de los factores: problemas con los componentes. La idea es que a finales de año Airbus debería ser capaz de entregar 650 aviones, un objetivo que parece asequible si se tiene en cuenta que fueron 635 el pasado año, pero que es menos creíble a la vista de las cifras de entregas en lo que llevamos de 2016: 177 aparatos.

Fuente: El Economista


 

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