Las autoridades se pusieron hoy en contacto con los administradores de Facebook para solicitar a la empresa de Internet que tomase medidas al respecto. «Como suele ser, nuestros vigilantes usuarios nos informaron antes. El servicio secreto nos envió un correo electrónico a última hora de la mañana (costa oeste de EE.UU.) para pedirnos que la retiráramos, pero para entonces ya había sido quitada y se lo hicimos saber», explicó el portavoz de Facebook, Barry Schnitt.
La aplicación se encuentra inoperante «hasta que el contenido inapropiado sea eliminado», dijo Schnitt. Facebook permite a personas o entidades ajenas a su compañía elaborar aplicaciones que puedan ser utilizadas en su sistema, normalmente, encuestas, juegos, pruebas de conocimiento, que suelen llevar un formato de test de pregunta respuesta cerrado y cuyos resultados se puede compartir con los «amigos» en esta red.
El servicio secreto, que se encarga de la seguridad del presidente de EE.UU., confirmó que estaba en marcha una investigación para esclarecer el incidente.