(Aeronoticias) Airbus y su equipo de casi 20 especialistas, encargado del arreglo y configuración de los interiores de las cabinas de sus aviones, trabajan continuamente en estrecha colaboración con los clientes para asegurar que cada diseño de cabina, cumpla con las expectativas en términos de confort y eficiencia además de cumplir con regulación y requerimientos técnicos, según publicó Svzm Aero.
El equipo encargado de los diseños de cabina es capaz de hacer varios diseños nuevos de cabina cada día, personalización, proyectos de ingeniería básica o modificaciones, así como futuras iniciativas de investigación y tecnología.
Garrett Smith, Director de Disposiciones de Interiores de Airbus para la familia del Airbus A330 afirma que: “Tenemos que ponernos en los zapatos de las aerolíneas y considerar lo que realmente quieren. Sabemos que necesitan ser económicas, necesitan confort y servicio pero necesitan identificar los puntos finos que diferencian sus solicitudes de cualquier otra, entonces podemos proponer una solución que les hace decir: eso es exactamente lo que quería”.
Esta filosofía enfocada a la relación cliente-pasajero es el corazón de todas las cabinas de los aviones de Airbus que combinan innovación y diseño con una mezcla perfecta de características y servicios.
Los conocimientos en distribución de interiores de la compañía juegan un papel importante en el desarrollo de sus últimos productos además de prepararse para el futuro. Un ejemplo es el nuevo Airbus A350XWB, el equipo de cabina desarrolla diseños innovadores y personalizados mediante la coordinación con los clientes de las aerolíneas para seleccionar opciones estandarizadas de cabinas que tienen interiores prediseñados. Además del A350, Airbus ha usado a este equipo de cabinas para realizar otras mejoras a su línea de productos altamente eficientes, incluyendo el diseño de nuevas opciones de cabina para el A321neo y el A330neo configurando los interiores para un tener un diseño más flexible y eficiente manteniendo un alto nivel de confort así como la competitividad de los aviones.
Claire Chagneau, Administrador de Configuración de Aviones de pasillo único de Airbus concluye: “Los operadores nos desafían a sacar el máximo provecho a cada pulgada y si podemos ganar una pulgada para la operación de la tripulación o los pasajeros, ¡es un gran éxito!”
No importa la aeronave, la búsqueda de soluciones que permitan el éxito de los operadores aéreos y maximizan la experiencia de los pasajeros a menudo se reduce a los detalles más pequeños, y el equipo de distribución interior de la cabina de Airbus busca todas las ventajas posibles.
Fuente: Aviación al día