MasterCard: El 74% de peruanos toma vacaciones para relajarse y 71% en busca de aventuras

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(Aeronoticias) La mayoría de latinoamericanos piensan que viajar es un gusto, pero pocos logran hacerlo realidad revela el último estudio de MasterCard que mide las percepciones de los consumidores en cuanto a hábitos de viajes de Brasil, México, Colombia, Panamá y Perú.

Así, el 71% de los latinoamericanos indica que tener una aventura es la razón por la que se dan el gusto de viajar (55% a nivel regional) y son los más entusiastas en decir que la razón por la cual viajan es la relajación (74% versus 63%)

En Perú, en cambio, las probabilidades de decir que cuando se dan un gusto lo hacen más a menudo por una salida familiar son el 58%. En cambio, el 74% de los peruanos afirma que viaja para relajarse y el 71% asegura que compra un viaje para tener una aventura. No obstante, conocer su destino favorito se ubica mucho más abajo en la lista de sus gustos frecuentes

El 63% de los adultos latinoamericanos cree que viajar por primera vez a un destino sería un gusto y el 61% piensa lo mismo en cuanto a viajar a su destino favorito. Aunque solo el 34 y 36%, respectivamente, han adquirido dichas experiencias de viaje.

Cuando viajar no es posible, los latinoamericanos se dan gusto con otros placeres diarios, tales como compras chocolates, dulces o pasteles (56%) así como ropa (52%), comidas en restaurantes (52%) y boletos para cine, teatro o conciertos (49%); aunque todas estas opciones se ubican por debajo de los viajes como la compra de mayor “gusto personal”.

Esta diferencia sugiere – de acuerdo al reporte de MasterCard – que las preocupaciones con el presupuesto obstaculizan la posibilidad de viajar.

“El verano es la temporada más popular para viajar, pero las personas sueñan todo el año con la posibilidad hacerlo”, explicó Marcelo Tangioni, director de Productos Centrales de MasterCard para América Latina y el Caribe.

“Nuestra encuesta aporta una mirada fascinante a las realidades y esperanzas de cómo los latinoamericanos se dan gustos, confiamos que nuestros productos y servicios pueden ayudarles a lograrlo o a disfrutar aún más de sus sueños”, agregó.

Destacados regionales

Aunque las preferencias de viaje y de gustos son muy consistentes en los países encuestados, surgen distinciones entre mercados.

Por ejemplo, en Panamá casi la mitad de los encuestados (49%) consideran que viajar a a un destino por primera vez es un gusto, menos que en los demás países encuestados (63% en toda la región).

De hecho, en Panamá viajar es considerado igual gusto que una visita al spa o un masaje (51%) o una comida en un restaurante (50%).

Los mexicanos tienen más probabilidades de darse el gusto de viajar a un destino favorito (44% versus 36%, a nivel regional) o de visitar un destino por primera vez (42% versus 34%).

En Colombia, los consumidores afirman que escogen un destino de viaje con el objetivo de alejarse de todo versus el 57% a nivel regional.

También son acompañantes de viaje muy sociables, bien sea con humanos (42% de quienes han viajado mencionan a la familia como su primera elección de acompañante a un destino favorito) o con animales (11% llevarían a sus mascotas en el viaje como primera elección, superando el promedio regional de 6%).

Tienen más probabilidades de decir que compran sus viajes con el objetivo de alejarse de todo (69% versus 57% a nivel regional).

Fuente: Gestión


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