Se necesitarán más de 33.000 nuevos aviones valorados en más de 5 billones de dólares

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(Aeronoticias) En los próximos 20 años (de 2016 a 2035), de acuerdo con lo estimado en la Previsión Global del Mercado de Airbus, el tráfico de pasajeros crecerá a un promedio de 4,5% al ​​año, generando una demanda de más de 33.000 nuevos aviones de más de 100 plazas (para 32.425 pasajeros y contando 645 aviones de carga de más de 10 toneladas) por un valor de 5,2 billones de dólares. Para el año 2035, la flota de aviones del mundo se habrá duplicado; de los 19.500 aviones actuales se pasará a casi 40.000. Algunos de los 13.000 aviones de pasajeros y de carga serán reemplazados por unos de combustible más eficiente.

La urbanización y el aumento de la riqueza en las economías emergentes, en particular en Asia, están alimentando el crecimiento del tráfico aéreo. Con una población combinada de más de 6.000 millones de personas, estas economías crecerán en un 5,6 por ciento por año y la propensión a los viajes se triplicará en un 75 por ciento de su población. Dentro de 10 años el tráfico aéreo nacional de China se convertirá en el más grande del mundo. En economías como Europa occidental o América del Norte, el crecimiento del tráfico aéreo será de 3,7% por ciento.

Mientras que el PIB sigue siendo un factor clave en el crecimiento del tráfico, vemos el consumo privado (un componente del PIB) se convierte en una variable económica más significativa en algunos flujos domésticos importantes como los de China e India. Las clases medias en los mercados emergentes se duplicarán a 3,5 millones de personas para el año 2035.

Para el 2035, a nivel mundial, el 62 por ciento de la población mundial vivirá en zonas urbanas; además el número de las megaciudades de la aviación se incrementará de 55 a 93. 47 de estos centros de creación de riqueza ya tienen programada la inclusión de aeropuertos, lo que representa el 35 por ciento de PIB mundial. En 20 años, el número de pasajeros diarios de larga distancia que viajan hacia, desde o a través de mega ciudades, será más del doble (2,5 millones).

El negocio global de servicios de Airbus hoy se extiende a seis centros de atención al cliente, y a 14 centros de formación, y está previsto que siga aumentando, ya que en los próximos 20 años se requerirán aproximadamente un millón de pilotos e ingenieros (560.000 nuevos pilotos y 540.000 nuevos ingenieros) para volar y mantener la nueva flota de aviones.

«Si bien los mercados europeos y norteamericanos establecidos continúan creciendo, Asia y el Pacífico serán el motor de alimentación de crecimiento en los próximos 20 años. China pronto será el mayor mercado de aviación del mundo y, junto con las economías emergentes, una mayor concentración de la población y la creación de riqueza pueden ayudar a impulsar el crecimiento fuerte del tráfico aéreo», dijo John Leahy, director General de Operaciones de Airbus con Clientes. «Estamos incrementando la producción para satisfacer la demanda del mercado de nuestros productos líderes de aviones y también vamos a incrementar nuestras ofertas de servicio al cliente para satisfacer las crecientes demandas de transporte aéreo”, agregó.

En el mercado de aviones de fuselaje ancho, Airbus prevé una tendencia hacia una mayor capacidad de las aeronaves y pronostica una necesidad de más de 9.500 aviones de gran capacidad de pasajeros y de carga, valorados en unos US $ 2,8 billones para los próximos 20 años. Esto representa el 29% de todas las nuevas entregas de aviones y 54% en valor. La mayoría de las entregas de fuselaje ancho (46 por ciento) estarán en la región de Asia Pacífico. En este segmento, Airbus A330, A330neo, A350 y A380 ofrecen la gama de productos de fuselaje ancho más amplio entre 200 y más de 600 asientos

En el mercado de pasillo único, donde la familia A320 y la última generación de la Familia A320neo están firmemente establecidas como los líderes del mercado mundial, Airbus prevé una necesidad de más de 23.500 nuevos aviones con un valor de US $ 2,4 billones. Esto representa el 71 por ciento de todas las unidades nuevas. Asia y el Pacífico se llevarán el 39 por ciento de estas entregas.

El crecimiento del tráfico está dando lugar a aviones más grandes que han crecido en más de un 40 por ciento desde la década de 1980 al igual que las aerolíneas que seleccionan este tipo de aviones de mayor tamaño. Los aviones más grandes como el A380 en combinación con factores de carga más altos hacen un uso más eficiente de las franjas horarias limitadas de los aeropuertos. Además, contribuyen al aumento del número de pasajeros, según lo confirmó el Aeropuerto Heathrow de Londres. Un enfoque en el crecimiento sostenible ha permitido una reducción en el consumo de combustible y un descenso del ruido de al menos el 70 por ciento en los últimos 40 años. Esta tendencia continúa con innovaciones como el A320neo, el A330neo, el A380 y el A350 XWB.

 

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