LAP eleva los estándares de calidad de los sistemas de gestión del AIJCh

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(Aeronoticias) Lima Airport Partners (LAP), empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCh), viene implementando diferentes iniciativas con el objetivo de mejorar los estándares de calidad, medio ambiente y salud ocupacional dentro del AIJCh. Los sistemas de gestión que se apuntan a mejorar son tanto los implementados por LAP como los de las empresas concesionarias del Aeropuerto.

Entre las iniciativas planteadas, se encuentra el ciclo de conferencias de Gestión Integral dirigida a más de 40 empresas concesionarias del AIJCh, el cual apunta a que estas mejoren el manejo de los residuos que generan, el control de sus impactos ambientales y el cumplimiento de las leyes de Salud Ocupacional.

Además, se otorgó un reconocimiento a las empresas concesionarias del AIJCH que demostraron contar con los sistemas de gestión de más eficientes. Los criterios tomados en cuenta en la evaluación fueron los siguientes: el resultado de las Evaluaciones Técnicas Integrales (ETI), los cuales evalúan el cumplimiento de las normas: OHSAS 18001:2008, la Ley 29783 de Seguridad y Salud en el Trabajo y el ISO 14001:2004; la asistencia e intervención en los Comités Ambientales y de Seguridad y Salud Ocupacional y el compromiso en el levantamiento de observaciones de los criterios evaluados en las ETI. Las empresas reconocidas este año fueron: Frío Aéreo Asociación Civil, Consorcio Internacional de Alimentos S.A., JCDecaux Aeropuerto de Lima S.A.C., Aguas y Efluentes S.A., Aerovías del Continente Americano S.A. y Exxon Mobil Aviación Perú S.A.

Otra iniciativa significativa es la renovación de las certificaciones internacionales ISO 9001:2008 (2016), ISO 14001:2004 (2016) y OHSAS 18001:2007 (2016) por parte de LAP. Entre los resultados obtenidos por la empresa en la evaluación de sus propios sistemas de gestión durante el 2015 se encuentran: niveles óptimos de satisfacción de pasajeros y acompañantes, aerolíneas y concesionarios; reducción del 30% en los riesgos ocupacionales; 84% del personal capacitado en temas ambientales; entre otros.

“Además de mantener los estándares que permiten mantener y renovar las certificaciones adquiridas, LAP realiza mejoras a sus procesos de manera continua, a fin de optimizar tiempos y actividades, no sólo por cumplimiento legal, sino también para una adecuada gestión de riesgos desde un enfoque preventivo y orientado a clientes, trabajadores y otros actores de la comunidad aeroportuaria.” Afirmó XXX, XXX de LAP.