(Aeronoticias) La Sra. July García Paredes, madre de la joven asesinada en el 2007, Juliana Villacorta García (23 años), líder del colectivo de mujeres “Justicia para Juliana Villacorta”, convocó a las mujeres de los 42 distritos de Lima que integran este movimiento en defensa de los derechos de la mujer a la marcha #NiUnaMenos, expresando que se pre concentrarán a las 2:15 pm en el Monumento a Jorge Chávez, sito en 28 de Julio con la Av. Salaverry en Jesús María.
Dijo, que Juliana Villacorta García, su hija asesinada hace 9 años no descansa en paz, ya que el abogado Víctor Octavio Girao Alatrista todos los días en su blog, maltrata moralmente a mi hija asesinada que está en el cielo y no puede defenderse, me maltrata como madre y maltrata a mi familia.
El 54 Juzgado Penal condenó a 1 año de cárcel a Víctor Girao Alatrista y le impuso una indemnización de 50 mil nuevos soles que todavía no paga y los Colegios de Abogados del Callao y el Colegio de Abogados de Lima lo han sancionado por las faltas éticas de maltrato a la memoria de mi hija asesinada, maltrato a mi persona, a mi esposo y a mi familia; este señor no puede ejercer la profesión de abogado en todo el territorio nacional hasta el 22/10/2020, según Resolución consentida y ejecutoriada del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Lima (VER RESOLUCIÓN), sin embargo violando el Código de Ética de los Colegios de Abogados del Perú, se incorporó al Colegio de Abogados de Huancavelica con el Registra CAH 234, ejerciendo ilegalmente la profesión y burlándose del sistema deontológico de todos los Colegios de Abogados del Perú.
Dijo, que el Decano del Colegio de Abogados de Huancavelica, Jesús Araujo Peña tiene responsabilidad ética porque no ha hecho nada por sancionar esta doble matriculación que está prohibida por el Código de Ética de los Colegios de Abogados del Perú y exhortó al Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Guida Aguila Grados, que tome cartas en el asunto ya que Jesús Araujo Peña está postulando a una plaza de Juez Laboral de Ica, siendo Decano del Colegio de Abogados de Ica y es este Gremio que con este comportamiento está ensuciando la abogacía peruana, ya que si los abogados sancionados por el Colegio de Abogados de Lima se refugian vía ilegal doble matriculación en los Colegios de Abogados de provincias, desaparece el control deontológico y la ética en la abogacía peruana.
Dijo, que harán una vigila permanente ante la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, ya que es obligación de los gremios agraviados por esta conducta antiética, interponer denuncia penal a través del Procurador de los Colegios de Abogados por ejercicio ilegal de la profesión Art. 363 del Código Penal y no puede haber una doble moral en la abogacía peruana, si alguien es sancionado todos los actores de la justicia tiene que hacer que se respeta las sagradas resoluciones de los Tribunales de Honor de los Colegios de Abogados.
Mañana sábado 13 de agosto del 2016 estaremos presentes en la marcha #NiunaMenos para que el Perú se entere de todos los maltratos a todas las mujeres que como mi hija Juliana Villacorta García, tienen sed de justicia.