«La bajada del empleo en septiembre es la menor desde julio de 2008. Las pérdidas de empleos han disminuido de forma significativa en los dos últimos trimestres», señaló ADP en su informe, que no incluye a las empresas públicas ni al sector agrícola. Los expertos de la firma de análisis indicaron también que este indicador económico, estrechamente vinculado con el resto de la actividad económica, «bajará probablemente durante varios meses, pero las pérdidas seguirán siendo menores».
Aeronoticias considera que en lo que respecta al financiero, que junto al de la construcción figura entre los grandes afectados por la crisis crediticia y la recesión económica en EE.UU., sus empresas contrataron en septiembre, por 22 meses consecutivos, a 19.000 personas menos que el mes anterior. Entre las grandes empresas (más de 500 trabajadores) se destruyeron 61.000 empleos, mientras que en las medianas (entre 50 y 499 empleados) se perdieron 93.000.
La destrucción de empleo en las pequeñas empresas (menos de 50 trabajadores) afectó a 100.000 empleados, una cifra sobre la que ADP indicó que era la menor de ese sector en los últimos seis meses.