(Aeronoticias).- Las cuatro mayores aerolíneas mexicanas: Aeroméxico, Volaris, Interjet y VivaAerobus mejoraron su volumen de oferta y reforzaron su papel de proveedores de servicios a buen precio, ganando espacio a las compañías internacionales.
www.trabber.mx, el metabuscador de viajes global con presencia en otros 26 países de Europa y América Latina, y millones de usuarios en la región y en México, presentó el cuarto Informe de Precios Aéreos Trabber.mx 2016, que analiza cuáles son las aerolíneas más baratas y competitivas del país.
El estudio reveló que las aerolíneas mexicanas se han impuesto tanto en los vuelos internos, como es lógico, pero también en las rutas internacionales que operan con su creciente aumento de su oferta de destinos, y lo hacen además con precios muy competitivos.
Según el informe, la aerolínea Volaris se presenta como la aerolínea más competitiva para volar desde los aeropuertos de México, en las rutas que opera, destronando a VivaAerobus que ocupó esa posición en 2014 y 2015.
Sin embargo, VivaAerobus mantuvo la segunda posición e Interjet bajó al cuarto entre las empresas mexicanas.
En general, en 2016 se notó una disminución de las diferencias de precios entre unas compañías y otras debido a la mayor competencia, mayor oferta y, en parte, por la situación económica que ha obligado a las compañías a hacer un esfuerzo para conseguir los mejores precios.
El informe destacó también que Aeroméxico, que compite tanto a nivel local como en los grandes destinos internacionales mantuvo su liderazgo en 2016.
Señaló que sigue siendo la mejor opción, también por precio, para viajar a Europa y Estados Unidos, ofreciendo generalmente mejores precios que las compañías de estos países tanto a los destinos directos a los que vuela como a otros en conexiones.
Con respecto a los vuelos a Sudamérica y Centroamérica, la mayor aerolínea mexicana también es muy competitiva aunque en menor medida.
Alguna competidoras, como la colombiana Avianca que se encuentra en una situación económicamente no fácil o Latam, están realizando ofertas muy agresivas para captar al turista mexicano, cada vez más importante en la región, y para potenciar sus hubs regionales.
El cofundador y Ceo de Trabber.mx, Óscar Frías, anotó que “la mayor devaluación del peso frente a otras monedas como el euro o el dólar hace que parte de los costos de las aerolíneas mexicana hayan caído más que el de sus competidoras en rutas internacionales”.
Agregó que esto, junto con el aumento de la oferta de vuelos a Centroamérica, Sudamérica o Estados Unidos está convirtiendo a México en una potencia y en un hub regional cada vez más importante”.
Fuente: Notimex