(Aeronoticias) Desde su puesta en operaciones, hace tres años, Air Canada Rouge ha superado las expectativas. A lo largo de ese tiempo, Air Canada Rouge ha transportado a más de 11 millones de personas e incrementado a 44 su flota de aviones, buscando así satisfacer las necesidades de los pasajeros, que buscan la comodidad de un viaje directo, sin escalas y con una atención de primera.
Según comentó Alfredo Babun, gerente general de Air Canada para Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela, desde el año 2013 a la actualidad, Air Canada Rouge se ha convertido en parte integral de la estrategia de crecimiento internacional de la compañía. Su popularidad entre los viajeros y la eficiencia de su innovador modelo de negocio, le permiten a Air Canadá Rouge competir con eficacia para el tráfico de vacaciones y abrir nuevos mercados en todo el mundo.
En el caso de Perú, la aerolínea de bandera para destinos vacacionales está operativa desde mayo de 2015, ofreciendo vuelos de Lima a Toronto. Con ello, indicó el ejecutivo, los peruanos tienen la posibilidad de viajar a Canadá, sea para vacaciones o para oportunidades laborales o de trabajo. Con Air Canada Rouge es posible también disfrutar de conexiones fáciles y sin problemas a cualquier lugar del mundo al que vuele Air Canada, precisó Babun.
En los últimos dos meses, Air Canada Rouge ha empezado a ofrecer el servicio en siete nuevas rutas internacionales que incluyen servicio de Toronto a Praga, Varsovia, Budapest, Londres – Gatwick y Glasgow; Vancouver a Dublín; y Montreal a Casablanca, el primer vuelo regular de Air Canada a África, que extiende la red global de Air Canada a seis continentes.
Junto con las nuevas rutas, algunos otros hitos de Air Canada Rouge en sus primeros tres años:
• La aerolínea opera actualmente una flota de 44 aviones, incluyendo 20 aviones Airbus A319, 19 aviones Boeing 767-300ER, y 5 aviones Airbus 321.
• La clase Premium Rouge en la flota Airbus 319 ha sido totalmente renovada para incluir asientos más grandes.
• El sistema de entretenimiento a bordo de Rouge ha experimentado mejoras en toda la flota, con nuevos iPads disponibles a bordo para los clientes, mientras que se han realizado mejoras en el contenido que ahora incluyen cientos de películas, incluyendo nuevos lanzamientos, programas de televisión, música y contenido de destino.
En sus inicios, Air Canada Rouge tenía una flota de dos aviones Airbus 319 y dos aviones Boeing 767-300ER. El día de su lanzamiento, que coincidió con el día de Canadá, el 1 de julio de 2013 – Rouge operó cinco vuelos con 775 clientes.