"Si el lunes no hay elementos nuevos, en una semana o diez días los aviones podrían dejar de volar", explicó un portavoz de Enac.
En total 30 vuelos han sido anulados hoy por "causas técnicas", indicó Alitalia, que no está en condiciones de garantizar la normalidad.
Numerosos pasajeros prefirieron viajar este viernes en tren, por lo que se multiplicaron los trayectos hacia Roma y Milán.
Alitalia quedó a un paso de la quiebra tras el retiro el jueves de la oferta de compra del consorcio de 18 empresarios italianos (CAI) después de que no llegaran a un acuerdo con los sindicatos sobre el plan para salvarla.
La reunión con los llamados sindicatos rebeldes se producirá a las 17.30 hora local (15.30 GMT) en la sede de Alitalia, en Roma.
El Gobierno ha acusado a la CGIL, mayor sindicato del país y de orientación progresista, y a las asociaciones que representan a los pilotos, asistentes de vuelo y personal de tierra (Anpac, Up, Anpav, Avia y Sdl) de haber actuado irresponsablemente boicoteando la venta de la aerolínea a la Compañía Aérea Italia (CAI), que representa a un grupo de 18 empresarios nacionales.
Encuentro servirá para analizar hasta cuándo se puede garantizar vuelos de Alitalia
Dichos sindicatos ya anunciaron que los trabajadores no faltarán en estos días a sus lugares de trabajo y que continuarán ejerciendo sus labores incluso sin sueldo.
Además, durante la reunión el comisario extraordinario evaluará la posibilidad de que los representantes de los trabajadores puedan dar un paso atrás, que ayude a retomar las negociaciones con la CAI.