Mercedes Aráoz: El Perú tiene que presentar una oferta turística diversificada con Caral, Moche y Paracas

0
303

(Aeronoticias) El comercio del Perú con las naciones que integran el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) ha crecido 14 veces desde su ingreso a este bloque en 1998, señaló la presidenta de la Comisión de Alto Nivel para la organización de la cumbre de líderes, Mercedes Aráoz.

Asimismo, destacó el “salto cualitativo” del comercio en las naciones de este foro regional, con muchas de las cuales el Perú tiene acuerdos.

“Nuestro relacionamiento ha ido en crecimiento, con China ha sido particular, gracias al APEC se formalizó la relación y hoy tenemos relación estratégica, con los cual se multiplicó el comercio, superando a Estados Unidos”, aseguró.

En ese sentido, Araóz sostuvo que estar en el APEC ha sido de una “alta significancia” para el Perú, pues ahora se le conoce más a nivel internacional como un país que puede ser socio comercial y receptor de inversiones.

“Nos conocen también como un país con un atractivo turístico, muchos visitantes vienen porque quieren conocer Machu Picchu y otros lugares, hay que presentarles una oferta turística diversificada con Caral como una cultura milenaria, Moche, Paracas y la cultura viva” apunto.

La también segunda vicepresidenta de la República, refirió que el comercio es importante para el país en el objetivo de sostener este año un crecimiento económico de 4 % y de 5 % para el 2017.

“Somos un país serio, no solo en lo macro sino también para invertir conjuntamente, por eso vienen muchos empresarios (para la APEC) para ver dónde se puede invertir”, añadió.

Precisó que para el Perú es un reconocimiento importante ser la sede, por segunda vez, de la Cumbre de Líderes del Foro APEC, el 18 y 19 de noviembre entrante.

Sostuvo que el país es visto hoy como una nación promisoria para la inversión directa extranjera y para ser un socio comercial, dado que tiene proyectos importantes de inversión.

Durante la Cumbre APEC, aseveró, se pondrá en vitrina la gastronomía con la prensa internacional, a los artesanos, a través de Promperú y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Fuente: Infoturperú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here