(Aeronoticias) Evans Avendaño, Gerente General de Aeropuertos del Perú (AdP), tuvo una destacada participación como panelista en la 25a Asamblea Anual, Conferencia & Exhibición del ACI-LAC 2016 llevada a cabo en Brasilia del 8 al 10 de noviembre.
El evento fue organizado por la oficina latinoamericana del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI por sus siglas en inglés) y permitió que importantes ejecutivos del sector aeroportuario compartan sus perspectivas, visiones y proyectos sobre el sector.
En el marco de las actividades de la Asamblea se realizaron diversas sesiones y conversatorios en torno a temas relevantes como la seguridad aeroportuaria, el estado de la infraestructura, las experiencias de gestión a lo largo del continente, los puntos claves en torno a la dinámica de las concesiones, las relaciones con los reguladores, entre otros tópicos.
Los directivos de las principales empresas e instituciones aeroportuarias de la región como BH Airport, ECASA, Bonaire International Airport N.V., ANAC, se dieron cita en los distintos paneles de discusión que tuvieron como destacado participante al representante de AdP, Evans Avendaño, quien intervino en la conferencia “25 años de Gestión Aeroportuaria: Innovación y cambios, el desafío futuro”, donde pudo exponer los principales puntos de la experiencia peruana y los buenos resultados que AdP ha venido cosechando en los 12 aeropuertos que gestiona a nivel nacional.
Asimismo, en la conferencia “Balance y retrospectiva de experiencias en concesiones aeroportuarias”, donde también participó como panelista, pudo explayarse sobre la dinámica entre el sector privado y los reguladores, los aspectos positivos del modelo de concesiones aeroportuarias en el Perú y las lecciones que han dejado estos escenarios.
Cabe mencionar que el ACI-LAC, la institución organizadora del evento, agrupa a más de 260 aeropuertos de Latinoamérica y el Caribe y cuenta con 60 miembros activos que buscan promover un seguro, estable, eficiente y auto-sostenible sistema de aeropuertos. En la misma línea, AdP busca contribuir a la consecución de esos objetivos y a mantener los altos estándares de calidad con los que viene trabajando a lo largo de toda una década. El continuo crecimiento de pasajeros nacionales e internacionales pone al Perú en una posición favorable de cara al futuro y AdP está preparada para asumir el reto de brindarles el servicio que se merecen.