(Aeronoticias) La aerolínea alemana Lufthansa cancelará mañana jueves 912 vuelos por la huelga de sus pilotos, de ellos 82 son conexiones aéreas de largo recorrido, lo que afectará a unos 115.000 pasajeros.
Los pilotos de la aerolínea Lufthansa van a prolongar 24 horas más la huelga realizada hoy después de que una resolución judicial autorizara esta acción de protesta, la decimocuarta en la negociación del último convenio colectivo.
El jueves Lufthansa operará mañana unos 2.100 vuelos de los 3.000 previstos, dos terceras partes de los vuelos, aproximadamente el mismo número que este miércoles.
La aerolínea alemana ha tenido que cancelar en total 1.800 vuelos por los dos días de huelga de los pilotos, una acción de protesta que va a afectar a unos 215.000 pasajeros.
Lufthansa exige al sindicato de los pilotos Vereinigung Cockpit (VC) que vuelva a la mesa de negociación para encontrar, con la mediación de una tercera persona, una solución al conflicto.
“La exigencia de VC de una subida salarial de más del 20% va mucho más allá de lo que otros grupos de trabajadores han conseguido”, dijo la directora de Personal de Lufthansa, Bettina Volkens.
Los pilotos piden una subida salarial acumulada del 22% en un periodo de cinco años hasta abril de 2017, en que no han tenido aumentos salariales, hasta suponer el 3,7 % anual.
La compañía y el sindicato negocian desde abril de 2014 el nuevo convenio colectivo.
La huelga se ha convocado para reivindicar aumentos salariales para los 5.400 pilotos de Lufthansa, su filial de transporte de carga Lufthans Carga y de Germanwings.
Fuente: EFE