CRECE LA EXPECTATIVA POR LA DEFINICIÓN DE LA SEDE DE LOS JUEGOS 2016

0
196
El Comité Olímpico Internacional (COI) anunciará hoy cuál será la sede de los Juegos Olímpicos de 2016 en el Palacio de Exposiciones Bella Center, donde Brasil se perfila con Río de Janeiro como uno de los países favoritos para recibir a deportistas de todo el orbe. 
El portavoz del COI, Sandrine Tonge, confirmó que «hay dos miembros que no lograron llegar a Copenhague», según la agencia alemana DPA. El guineano Alpha Ibrahim Diallo no pudo volar a Copenhague debido a la situación de excepción en su país, en tanto que el finlandés Sako Koivu no obtuvo la autorización de su equipo en la Liga de Hockey sobre Hielo (NHL) estadounidense para asistir a la asamblea del COI.

CRECE LA EXPECTATIVA POR LA DEFINICIÓN DE LA SEDE DE LOS JUEGOS 2016

Así, sólo 104 de los 106 miembros del COI se reunirán en Copenhague para decidir hoy entre Chicago, Madrid, Río de Janeiro y Tokio la sede de los Juegos Olímpicos de 2016.  Las ausencias de Diallo y Koivu se suman a la tradicional no participación de Jacques Rogge, presidente del COI, que nunca vota en las decisiones del organismo que dirige. Otros siete miembros -dos estadounidenses, dos brasileños, dos japoneses y un español- no participarán en la votación por estar en juego candidaturas de sus respectivos países.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó hoy a Copenhague para ayudar a Chicago a lograr la sede de los Juegos Olímpicos de 2016.  Tras aterrizar en Copenhague, Obama se trasladó de inmediato al centro de convenciones Bella Center, donde sesiona el Comité Olímpico Internacional (COI).  Según el diario El Mundo, Obama entró a las 8.45 horas con la delegación de Chicago en el auditorio principal del Bella Center, acompañado por su mujer, Michelle.

Hubo que esperar a su intervención ante los miembros del Comité Olímpico Internacional para que diera su primera frase redonda. «Esta reunión se podía haber celebrado en Chicago. Nosotros nos vemos como el mundo». «Nadie cree que unos Juegos Olímpicos pueden solucionar los problemas (del mundo), pero una competición en paz representa lo mejor de la humanidad. Nos une», sentenció.

Aeronoticias considera resaltar que en la presentación también habló Michelle, que se refirió a los recuerdos de su infancia en el sur de Chicago y al espíritu de superación de su padre, quien murió enfermo de esclerosis, para respaldar la candidatura de su ciudad natal.

«Aún cuando llevaba las muletas no dejó de jugar con nosotros», dijo sobre su padre. Hizo una defensa cerrada del deporte como vía para la integración. «Los deportes me enseñaron a trabajar, a confiar en mí», dijo. Y remató con: «Les pido que elijan a Chicago. Les pido que elijan a Estados Unidos».  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here