(Aeronoticias) Unos 850 mil peruanos viajarán este fin de semana al interior del país para celebrar la llegada del Año Nuevo 2017, lo cual generará un movimiento económico de 260 millones de soles, estimó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
Como este año no habrá feriado largo, los destinos favoritos de los limeños estarán cerca de la capital, señaló Fredy Gamarra, presidente de Canatur. Destacan el norte chico; con Huaral, Huacho, Chancay y Barranca; el centro del país, con Huancayo y Tarma, y las playas del sur.
«Hacia el lado del sur, comenzamos lógicamente con Asia, Cañete, Lunahuaná, Chincha, Pisco, Paracas, Ica y Nazca. También está la parte de Canta, Huancayo, Tarma y la Selva Central», indicó.
Para quienes tienen mayor presupuesto y más días libres, destinos como las playas del norte, Piura, Trujillo y Chiclayo son los preferidos; y por el sur, Arequipa y Cusco son clásicos. Según Canatur, el gasto promedio por familia ascenderá a mil soles.
Pero si quiere gastar menos, el portal ¿Y tú qué planes? de Promperú le brinda 160 ofertas de paquetes por Año Nuevo, que incluyen miniviajes por menos de 100 soles a Azpitia, Chancay, Canta, Antioquia, Huaral y Lunahuaná. También hay ofertas de 150 soles por dos días y una noche en el Colca, 170 soles al Callejón de Huaylas, y 199 soles por dos días en Trujillo, sin incluir transporte.
«Uno puede ir a pasar el día a Lunahuaná, a Caral, al mismo Pachacamac, Cieneguilla, hay ofertas para todos los bolsillos. Es cuestión de animarse y querer salir a despejarse un poco del stress de la vida de la ciudad», sostuvo Gamarra.
Para quienes saldrán del país para recibir el Año Nuevo, los destinos preferidos serán Miami, Buenos Aries, Rio de Janeiro, España e Italia, con un gasto promedio de entre 3 mil a 4 mil dólares por persona, según datos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Fuente: Infoturperú