OILTANKING PERÚ SAC perdió juicio en el Poder Judicial por despedir a trabajadora que tenía cáncer

0
353

(Aeronoticias) La empresa multinacional alemana argentina, que opera en Perú OILTANKING PERÚ SAC, fue vencida en el Poder Judicial peruano, según sentencia de la Sala Laboral de la Corte Superior de Justicia de Lima Exp. 26971-2014 en la demanda que le interpuso la contadora pública peruana y ex trabajadora Carmen Gisella Toso Benz por pago de beneficios sociales y otros, en donde la obligaron a pagar el pasado 29/09/2016 la suma de S/. 200,000.oo más intereses, costas y costos. Esta empresa extranjera tiene como Apoderado a Gonzalo Carlos Aipuro; su Gerente General es Dario Hector Di Luca y segundo Apoderado es Diego Ignacio Ferranti, quienes fueron asesorados por el Estudio Jurídico Rubio Leguia Normand.

La demandante fue asesorada por el Estudio Jurídico Julián Palacin Abogados y la sentencia de la Sala Laboral confirmó la de primera instancia del 30 de noviembre del 2015 en un caso en el que Oiltanking fue despedida luego de 14 años de servicios por habérsele detectado cáncer, lo cual la convertía en una trabajadora antieconómica para la multinacional.

Lo más grave y que merecerá una investigación de las autoridades del Ministerio de Trabajo y posiblemente del Ministerio Público y de la Superintendencia de Migraciones es que obligaban a la profesional peruana a trabajar durante varios años sin remuneración en las empresas OILTANKING ANDINA S.A.C. con RUC 20513048298, OILTANKING ANDINA SERVICES S.A.C. con RUC 20524577853, OILTANKING PERU S.A.C. con RUC 20419455912 y  OILTANKING ANDINA S.A.C. con RUC 20513048298, quienes la designaron Apoderada con Poder inscrito en los Registros Públicos (SUNARP), la hicieron trabajar 8 años en Contabilidad y no le pagaron absolutamente nada.

La empresa OILTANKING desde hace 4 meses no quiere pagar el monto ordenado por la sentencia de la Tercera Sala Laboral de Lima Exp. 26971-2014 e inclusive sus abogados no se presentaron a la notificación de la sentencia de vista y tampoco apelaron dentro del plazo de ley la sentencia que ha quedado consentida y ejecutoriada y que cada día que pasa origina intereses, costas y costos para la multinacional alemana, que se aprovechó de esta trabajadora peruana haciéndola trabajar en 3 de sus filiales sin pagarle nada, la despidió cuando le detectaron cáncer y le agravó la enfermedad con grave daño moral, porque además de quitarle el seguro, trató de crear pruebas inexistentes para justificar el despido laboral incurriendo en responsabilidad civil, controversia que tendrá que ventilarse en los Juzgados civiles.

VER: Embargan cuentas de Oil Tanking Perú SAC

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here