(Aeronoticias) Gualberto Sallo, alcalde de Chinchero, anunció anoche que su pueblo se declarará en huelga para demostrar su indignación ante la postergación del inicio de las obras para la construcción del proyectado aeropuerto internacional en su localidad, tal como lo había prometido el presidente Kuczynski.
«Nos habíamos preparado para una fiesta y hoy estamos encarando un duelo», manifestó durante una entrevista del canal N a través de la línea telefónica donde agregó que Chinchero realizará una asamblea popular.
Por su parte el congresista, también cusqueño, Edgar Ochoa, dijo que la adenda que es la manzana de la discordia de este proyecto » no se conoce» y ahora el ejecutivo » le tira la pelota al congreso» afirmando que el Ministerio de Transportes está impedido de firmarla.
Finalmente el Presidente del Instituto de Economía, Pablo Macera, sostuvo que el contrato para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero entre el Estado Peruano y la empresa Kuntur Wasi estaba mal diseñada, : «está mal hecho», remarcó, añadiendo que en este documento se desnaturaliza lo que significa en realidad una Asociación Pública Privada (APP).