Vacancia presidencial, por Jefrey Buenaventura

0
216

(Aeronoticias).- El gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski sufre desde hace algunos meses una fuerte inestabilidad política incluso mucho antes de la censura a uno de sus ministros por el Congreso de mayoría fujimorista.

Los escándalos por corrupción a través de las coimas de la empresa brasileña Odebrecht, la lentitud de los procedimientos para capturar a los implicados a ex funcionarios del Estado, la casi imperceptible investigación a los ex presidentes de la República desde el año 2001, la inseguridad ciudadana, la falta de una respuesta certera para construcción del aeropuerto de Chincheros en Cusco, las lluvias torrenciales, huaicos y desbordes de ríos que han llegado a afectar a nuestra capital frente a una frágil y ligera capacidad de liderazgo arrastran rumores en la opinión pública sobre la posibilidad de vacar al actual mandatario.

Y por más que parezca difícil de creer, una de las voces que planteó tomar esta medida sumada a una insurgencia popular llegó por parte de Moisés Guía, miembro de la bancada oficialista debido a su descontento por la implementación del nuevo currículo escolar aprobado en diciembre del año pasado.

Es importante señalar que las voces de vacancia llegan por parte de los grupos conservadores fundamentalmente por sectores evangélicos y padres de familia muy bien organizados en todo el territorio nacional.

Muestra de ello es que hace algunas semanas varios padres de familia y miembros de iglesias protestantes abarrotaron de pancartas los puentes de diferentes distritos de la capital en rechazo a la denominada “ideología de género”. Pero no solo ello, la “batalla” contra el actual currículo se inició con marchas a la sede del ministerio de Educación desde el año pasado y desde entonces las actividades de protesta se han intensificado en los últimos meses.

Por su parte y de forma más sútil, la Conferencia Episcopal Peruana resaltó en su pronunciamiento importantes puntos presentes en el actual currículo pero también criticó los términos que agregan la controversial “identidad de género” como una ideología, la «ideología de género».

El panorama político y la creciente desaprobación a PPK son el resultado de una, tal vez, confiada maniobra política y tecnócrata con la que él y sus asesores creyeron manejar sin problemas. Sin embargo, la situación parece más complicada pues las decisiones del mandatario frente a los casos de corrupción no ha tenido un claro resultado eficiente y ello es indispensable para mantener la confianza de la población.

Por otro lado, la actual ministra de Educación, Marilú Martens haría bien si plantea de una vez la resolución del conflicto con los creadores de la campaña “Con mis hijos no te metas”, y de esta manera llegar a un acuerdo que ponga fin a este asunto pues son ellos quienes levantan las voces de vacancia desde el plano conservador. Enfrentarse a los padres de familia no le conviene al Gobierno pero tampoco debe retroceder a los cambios que buscan una educación que implemente una igualdad de oportunidades para los niños y niñas de nuestro país. Definitivamente este es uno de los acontecimientos que demostraran la capacidad de diálogo y solución de la ministra Martens.

¡Se acabó el recreo!

Kuczynski, tras vencer en las elecciones pasadas se ganó el título de ser un gobernante que traía nuevos cambios y esperanza, pues bien, está en él, en su Gabinete Ministerial y en sus personas de confianza que esa imagen no se desvanezca.

El descontento popular trae consigo serios problemas a mediano y largo plazo más aún si consideramos que los sucesos en los últimos meses no le han sido nada favorables al Gobierno. Ahora, tomar medidas para vacar al presidente resulta una ligereza antes que una solución pues esta acción agrava el panorama político teniendo consecuencias económicas dañinas para el crecimiento y desarrollo del país.

Se vienen meses muy agitados y PPK debe demostrar que tiene liderazgo, decisión política y sobre todo, una verdadera mano dura contra la corrupción porque dice y repite que se acabó el recreo pero muchos, al parecer, no se han percatado de ello.

Resultado de imagen para ppk y con mis hijos no te metas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here