(Aeronoticias) Una nueva imagen corporativa, inspirada en Canadá, que este año cumple 150 años, dio a conocer Air Canada. El cambio incluye el nuevo look que lucirá la totalidad de la flota, nuevos uniformes para sus empleados y nuevas ofertas de menú a bordo que podrán disfrutar los clientes. La noticia se dio a conocer a clientes y empleados, luego de tres eventos celebrados simultáneamente en Toronto, Montreal y Vancouver.
«El nuevo diseño de Air Canada señala un punto de inflexión fundamental en nuestros 80 años de historia», dijo Benjamin Smith, Presidente de la aerolínea, en el evento en Toronto, donde se ubica el mayor hub de la aerolínea. «Con motivo de la celebración del 150° aniversario de Canadá, nuestra nueva imagen, los nuevos uniformes para nuestros empleados y la galardonada nueva cabina estándar introducida con el lanzamiento de nuestros aviones Boeing 787, así como mejoras a bordo, el futuro Air Canada representa la fuerza de nuestra nación y el espíritu de nuestra aerolínea”
El alto ejecutivo agregó que “en nombre de nuestros 30.000 empleados en todo el mundo, es un privilegio ser la aerolínea bandera de Canadá, y estamos orgullosos de mostrar algunos de los mejores talentos de esta nación mientras seguimos expandiéndonos a nuevos horizontes para volar a más de 200 destinos en seis continentes «.
Flota
La flota de cerca de 300 aviones principales y regionales (Air Canada Jazz), está siendo pintada con un llamativo diseño en blanco y negro que resalta su ícono bandera: la hoja de arce o «rondelle», que regresa a la cola de la flota tras una ausencia de 24 años, reflejando la inmensidad de Canadá y los contrastes de las estaciones, con referencias a la fauna y al patrimonio de las Primeras Naciones. La nueva imagen de la flota fue diseñada por la firma internacional Winkcreative, encabezada por el empresario canadiense Tyler Brûlé. Tras los acontecimientos de hoy, los primeros tres aviones con el nuevo “livery” o uniforme oficial, entrarán al servicio de inmediato.