(Aeronoticias) El avión que esta semana estuvo volando por los cielos peruanos de la primera aerolínea de bajo costo del país, Viva Air Perú, finalizó los vuelos de demostración el pasado jueves 23 de febrero.
“Hemos culminado los vuelos de demostración de la fase 4 y las fases anteriores a ésta, para obtener el Certificado de Operación Aéreo; Fase 1, Pre-solicitud; fase 2, solicitud Formal; fase 3, Conformidad de la documentación; fase 4, Inspección y demostración”, afirmó José Castellanos, Director General de Viva Air Perú.
Los vuelos se realizaron en las rutas: Lima – Chiclayo, Lima – Iquitos, Lima – Tacna, Lima – Arequipa y Lima – Trujillo, realizando únicamente un aterrizaje en el aeropuerto de Chiclayo, con el objetivo de certificar esta estación. Con las demás rutas se realizaron aproximaciones y sobrevuelos.
“Estamos listos para la quinta y última fase que es recibir el Certificado de Operación Aéreo, con el cual iniciaremos la venta de los pasajes a partir del 20 de marzo a través de nuestra página web www.vivaair.com”, afirmó William Shaw, CEO de Viva Air.
La aerolínea iniciará operaciones el próximo 9 de mayo con 2 Airbus A320. Espera transportar 700 mil pasajeros en su primer año de operaciones, generando una reducción en las tarifas aéreas del 50% y un crecimiento del mercado en más del 40%.
Acerca de Viva Air Perú
Viva Air Perú hace parte del grupo Irelandia Aviation, desarrollador líder de aerolíneas de bajo costo del mundo, liderada por Declan Ryan, uno de los fundadores de Ryan Air. Irelandia ha desarrollado exitosamente 6 aerolíneas bajo costo en el mundo a la fecha, siendo ellas Ryanair en Europa, Tiger Airways en Asia, Allegiant en Estados Unidos, VivaAerobus en México, VivaColombia en Colombia y Viva Air en Perú, las cuales suman una flota de más de 420 aviones y ha transportado cerca de 1 billón de pasajeros.