CEO de United Airlines tras violento trato a pasajero: «Fue una experiencia aleccionadora»

0
244

(Aeronoticias) El presidente ejecutivo de United Airlines, Oscar Muñoz, dijo que el incidente en el que un pasajero fue arrastrado fuera de un avión fue una «experiencia aleccionadora» por la que asume toda la responsabilidad.

«Esto marcará un punto de inflexión para nuestra empresa, y estamos más decididos que nunca a poner a nuestros clientes primero en todo lo que hacemos», dijo Muñoz en un comunicado el lunes. «Estamos entregados a establecer el estándar del servicio al cliente entre las aerolíneas estadounidenses, conforme elevamos la experiencia que nuestros clientes tienen con nosotros, desde la reserva hasta el retiro del equipaje.»

La imagen de United ha sido golpeada desde el incidente ocurrido el 9 de abril, cuando agentes de seguridad arrastraron a David Dao de un vuelo desde Chicago a Louisville, Kentucky, después de que se negó a renunciar a su puesto para dejar espacio a los empleados de la aerolínea.

Con esto, Dao sufrió una conmoción cerebral, nariz rota y perdió dos dientes, y «probablemente» demandará a la línea aérea, dijo su abogado, Thomas Demetrio, en una conferencia de prensa la semana pasada.

La reacción inicial de Muñoz provocó desprecio en todo el mundo cuando llamó al incidente «perturbador» y se disculpó por tener que «acomodar» a los pasajeros a los que se les pidió que abandonaran el avión. Horas más tarde, le dijo a los empleados que Dao había sido «disruptivo y beligerante» después de que se le pidiera que abandonara el avión, según los primeros informes. Más tarde fue al programa de ABC «Good Morning America» con un mensaje más afligido y prometió una revisión completa de las políticas de United sobre los vuelos que han sido sobrevendidos.

«Esto no puede volver a ocurrir, nunca volverá a ocurrir, en un vuelo de United Airlines», dijo Muñoz en el programa.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here