«Sí, fue un error. Pero tenemos que considerar que las personas que habían ido a cumplir esa tarea tenían miedo. Saben que (Zelaya) tiene seguidores y se podría haber provocado un enfrentamiento. Yo no soy responsable de esa decisión. Sólo fui informado del procedimento (…), pero me contaron que lo hicieron por temor a que se desatase un conflicto», señaló
En una entrevista publicada en una revista brasileña, Micheletti se eximió de cualquier responsabilidad en el golpe de Estado que expulsó a Zelaya el pasado 28 de junio, aseguró que se hizo dentro de la legalidad.
Manifestó que la orden la dio el Tribunal Supremo en respuesta a las irregularidades cometidas por el hasta entonces presidente durante el ejercicio de su mandato.
Del mismo modo, calificó al dirigente depuesto de «marioneta» del presidente venezolano, Hugo Chávez.
Por su parte, Manuel Zelaya, demandó al Gobieno de facto que levante el estado de sitio y el cerco militar a la Embajada de Brasil, donde el mandatario depuesto permanece refugiado, para iniciar un diálogo «sincero» entre las partes. A su juicio, el 90% de las exigencias impuestas «está casi resuelto», según informaciones de los medios hondureños.
Aeronoticias considera que es vital resaltar que, los candidatos presidenciales a los comicios que se celebrarán el próximo 29 de noviembre en Honduras están a favor del diálogo y aseguran que la restitución de Zelaya depende de esta ronda de negociaciones.