(Aeronoticias) Funcionarios del Ministerio Público hallaron indicios que aumentarían más casos de corrupción por parte de Kuntur Wasi al descubrir fuertes desembolsos de dinero (28 millones de soles) a favor de una proveedora que ostenta los mismos nombres de su staff.
El hallazgo se produjo tras el allanamiento a las oficinas del citado consorcio encargado de la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero en el Cusco un mes después de la firma de la malhadada adenda que prácticamente enterró este proyecto luego que el gobierno lo rectificara.
La proveedora en cuestión es «Proyecta & Construye» la que recibió más de 11 millones de soles, suma que fue aumentando hasta alcanzar alrededor de 28 millones, de acuerdo a las investigaciones efectuadas por el fiscal José Domingo.
Estos pagos se hicieron aún antes que se haya ejecutado el proyecto pero Kuntur Wasi niega que se hayan producido irregularidades.» Es común que empresas como la nuestra tengan los mismos ejecutivos»,aclaró la abogada Giuliana Cavassa, agregando que los pagos en mención constan en el informe entregado al Ministerio de Transportes y a OSITRAN.