Alteran ilegalmente registro de candidatos al Decanato del CAL

0
277

(Aeronoticias) La Comisión de Campaña de Julián Palacin al Decanato del CAL, ha expedido el siguiente comunicado que lo graficamos con la fotografía que prueban irregularidades en el proceso de inscripción de candidatura al Decanato del Colegio de Abogados de Lima (CAL).

El Comité Electoral del #CAL el día de hoy lunes 16 de octubre del 2017 a las 8:00 am alteró ilegalmente el orden de las inscripciones de los candidatos 1 Javier Villa Stein y 2 Julián Palacin, candidatos inscritos antes de las 9:00 am.

A las 8:00 am se iniciaron las inscripciones de las listas al decanato del CAL y Junta Directiva y los primeros candidatos en intentar inscribirse entre las 8 y las 8:30 fueron Ramírez y Peña, que presentaron un expediente sin folear incumpliendo los requisitos lo que originó que en la mesa de partes del Colegio de Abogados de Lima – como corresponde – , no les recibiera ni les sellara los expedientes y les exigiera que primero lo foleen, tardándose cada uno más de 1 hora en hacerlo. Lo que originó que el tercero (Villa Stein) y cuarto (Palacin) a través de sus personeros se inscriban primero y segundo a las 8:39 y 8:46 am.

Inmediatamente se tomó conocimiento que por orden del Presidente del Comité Electoral de CAL, Josué Cotera, no se ponga la hora de recepción de las inscripciones de candidatos, lo que lógicamente estaba dirigido a favorecer a los candidatos que no habían logrado inscribirse a primera hora (Ramírez y Peña) por falta de los requisitos de foleado vigentes.

El candidato Javier Villa Stein se inscribió a las 8:39 am y el candidato Palacin a las 8:45 am ocupando el primer y segundo lugar en inscribirse para la depuración de firmas para las elecciones del sábado 25 de noviembre del 2017.

Presentamos una carta de reclamo por presunto fraude electoral de no consignar Mesa de Partes del CAL la hora de presentación del primer y segundo candidato incurriendo la funcionaria responsable del CAL probablemente en falsedad genérica, ya que es sospechoso que no haya querido consignar la hora de recepción de la lista de candidatos y el Colegio de Abogados de Lima, a través del Decano Pedro Angulo ordenó a Mesa de Partes que consigne la hora exacta de ingreso.

Tenemos en nuestro poder el registro oficial del Colegio de Abogados de Lima, que prueba que el Presidente del Comité Electoral, violando el Código de Ética y de los Colegios de Abogados del Perú habría ordenado a la señorita de Mesa de Partes que cometa el delito electoral con falsedad genérica de consignar datos falsos en la presentación de las solicitudes para poner primero a Willy Ramírez a las 9:33 am, Oscar Peña a las 9:37 am, Javier Villa Stein a las 9:49 am y Julián Palacin a las 9:54 am, lo que es falso y compromete al Decano Pedro Angulo, quien no puede permitir que una empleada del Decanato y del CAL cometa delito de falsedad genérica en agravio de Javier Villa Stein y Julián Palacin y de 70 mil agremiados.

Los abogados que se hubieran prestado a interferir las computadoras de Mesa de Partes del CAL o que le hubieran dado órdenes a la digitadora, serían denunciados al Consejo de Ética y al Ministerio Público. VER

Foto: Prueba que Julián Palacin se inscribió a las 8:46 am, sin embargo los registros del CAL figuran a las 9:54, es decir, flagrante delito de falsedad genérica, para pasarlo del segundo al cuarto lugar en la depuración de más de 15 mil firmas de sus adherentes, investigación que el Ministerio Público tendrá que realizar contra los que resulten responsables de este intento de fraude en el proceso electoral del CAL que tendrá que investigar el Ministerio Público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here