Durante la jornada de hoy se revelaron datos positivos sobre los servicios en Estados Unidos que permitieron que el WTI para entrega en noviembre abriera la semana al alza, luego de dos sesiones consecutivas de pérdidas.
Por su parte, el barril de Brent del mar del Norte con igual vencimiento terminó más estable pues se cotizó a 68.04 dólares en el InterContinentalExchange de Londres.
El índice ISM de los directores de compras del sector servicios en Estados Unidos, primer consumidor mundial de crudo, subió a 50.9 puntos en setiembre, reflejando un crecimiento de la actividad luego de 11 meses en rojo.
Este dato acentuó el debilitamiento del dólar, al apartarse de su estatuto de valor refugio como consecuencia de la recuperación de la economía, alentando a los inversores que disponen de otras divisas a comprar crudo, cotizado en dólares.
El barril había cedido 87 centavos en Nueva York en la última sesión de la semana, luego de la publicación de estadísticas mensuales de empleo en Estados Unidos, un indicador muy seguido por los mercados que resultó netamente más negativo que lo esperado.