(Aeronoticias) Viajar en avión se hace mucho más llevadero cuando tienes algo para entretenerte. Cuando es un trayecto corto, de una o dos horas, no está de más echarse una siesta hasta que aterrices. También puedes leer un libro o adelantar algo de trabajo si te llevaste el ordenador en el equipaje de mano. Pero incluso en esta situación como si quieres consultar los correos sin gastar datos lo mejor es conectarse al WiFi del avión.
Por desgracia la conexión no es la más rápida del mundo, un problema que Panasonic está dispuesta a resolver con su nuevo sistema de WiFi para aviones 20 más rápido.
Nuevo satélite con más ancho de banda
Las aeronaves cuentan ya con sistemas de conexión para que la tripulación y los pasajeros naveguen a sus anchas por la Red. Al menos, esa es la idea ya que en poco tiempo la conexión acaba por colapsar y la velocidad es más bien lenta. Por suerte hay algunas aerolíneas que ofrecen películas y series a la carta para que no te aburras. Pero la realidad es que quieres echar un vistazo a Facebook, colgar una foto en Instagram de lo que ves por la ventanilla, ver un par de videos en YouTube y no puedes hacerlo hasta que tomes tierra.
Esta es la sensación que muchos pasajeros sienten en su viaje, pero por suerte Panasonic tiene una solución para que el WiFi de los aviones sea 20 veces más rápido. ¿Cómo es posible? Por su nuevo sistema vía satélite. La división aeronáutica de la firma japonesa ha ideado un método para utilizar todos los satélites que tiene distribuidos por el planeta. Así cubrirán el tráfico en tierra y en aire, siendo en este último donde ofrecerán un ancho de banda para que todo un avión disfrute de acceso rápido a Internet.
De momento, esta tecnología está presente en 1.800 aviones y se espera que en 2025 la cifra crezca hasta los 10.000.
Otros proyectos de WiFi en aviones
La propuesta de Panasonic ya está en marcha. De hecho, se cumplirían las expectativas de que en 2018 habría Internet más rápido en los aviones. Entonces se hablaba de un 10 por ciento, una cifra que dobla la compañía nipona. Tampoco hay que olvidarse del proyecto de la antena Honeywell’s JetWave. Este proyecto consistía en montar un receptor en uno de los laterales de la nave capaz de ofrecer hasta 50 mbp/s a los pasajeros.
Fuente: AS