(Aeronoticias) Un apagón afectó el jueves pasado las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, lo que generó malestar entre los usuarios del terminal aéreo.
A través de redes sociales los usuarios publicaron fotografías y videos del aeropuerto, donde comentaron que el apagón había afectado el 80% de las instalaciones.
Servicio restablecido y reacción
De acuerdo a la operadora del aeropuerto Lima Airport Partners (LAP), el apagón se registró poco antes de las 7 de la noche, pero el servicio fue restablecido a las 7:30 de la noche. «El equipo de mantenimiento ha trabajado inmediatamente y confirmamos que el servicio eléctrico está restablecido».
En declaraciones a RPP Noticias confirmaron que el corte generó demoras en algunos vuelos, pero ninguno se canceló.
En tanto, la distribuidora Enel Perú aseguró a través de Twitter que la red eléctrica funciona correctamente y que el apagón fue producto de una falla interna dentro del aeropuerto. Sin embargo, hasta el momento no se ha especificado qué causó el recorte.
Fuente: RPP