(Aeronoticias).- El sumo Pontífice Papa Francisco dio un JALÓN DE OREJAS en Palacio de Gobierno en presencia de todas las autoridades civiles, militares, policiales, eclesiásticas y a todos los peruanos y peruanas con relación al flagelo de la corrupción tildándola como un virus social que afecta a America Latina; exigió transparencia en las autoridades y exhortó a todos ellos, a los que ocupan cargos de responsabilidad a brindar seguridad y oportunidad para todos y no para unos pocos.
Este país (Perú) es suyo y no de otros, hagan de esta tierra en la puedan hacer realidad su propio futuro. El Perú debe ser un espacio para todas las sangres.
Asimismo, hizo un llamamiento a todos incluyendo a las autoridades eclesiásticas para que siga siendo el Perú una tierra de esperanza y luchar contra este flagelo social de la corrupción .
El PAPA Francisco también hizo mención que la humanidad tiene un poder sobre sí misma pero que no se puede garantizar que ello se pueda aplicar de la manera.
La degradación del medio ambiente, la minería ilegal destruyen la vida de las personas, afecta su dignidad y la DIGNIDAD DE ESTA NACIÓN.
El PAPA FRANCISCO, recomendó al Perú impulsar y desarrollar una ecología integral, respetando a la persona como interlocutores validos.
El Perú es una pluralidad cultural que constituye el alma de este pueblo. Los jóvenes son el presente más vital. La esperanza de esta tierra tiene un rostro de Santidad ( hizo mención a San Martín de Porres como el hijo de dos culturas).
!El Perú es tierra de esperanza! .
Dra. LESLY LLATAS RAMIREZ
Conductora – PROGRAMA ENTERATE CON LESLY