(Aeronoticias) Juan Jimenez Mayor, jefe de la Misión Contra la Impunidad en Honduras y ex ministro de Justicia del Perú, renunció en forma irrevocable a este cargo aduciendo la falta de apoyo por parte del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luís Almagro.
«En la Cumbre de Lima, podría haberse puesto en agenda un esfuerzo contra la corrupción que asola al continente», subrayó el también ex embajador peruano ante el mencionado organismo interamericano, refiriéndose a la cita que se realizará del 13 al 14 de Abril próximo.
Jimenez, quien es considerado como uno de los más acuciosos expertos en temas para combatir la corrupción,renunció resueltamente a seguir jefaturando la Misión Contra la Impunidad en Honduras donde investigaba a numerosos diputados » ante la indiferencia de la OEA», apuntó.
Honduras forma parte del llamado Grupo de Lima que está integrado por otros 11 países : Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Paraguay y Perú.
Este grupo no constituye mayoría en la OEA pues la conforman más de 30 países, inclusive Venezuela cuyo mandatario, Nicolás Maduro ha anunciado que vendrá a Lima para asistir a la VIII Cumbre de la OEA pese a haberse cuestionada su visita por el Grupo de Lima.