Perú Moda y Perú Moda Deco recibirán más de 7,000 visitantes nacionales y extranjeros

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(Aeronoticias) Perú Moda y Perú Moda Deco recibirán en la presente edición a más de 7,000 visitantes entre nacionales y extranjeros, pues se ha convertido en la plataforma de negocios más importante del país en lo que se refiere a textiles, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Señaló que más de 250 empresas exportadoras y más de 1,000 compradores nacionales y extranjeros participarán del Perú Moda y Perú Moda Deco, los cuales tienen la expectativa de superar los 108 millones de dólares en negocios.

Pymes exportadoras de Arequipa, Cusco, Ayacucho, Junín, Puno, Piura, La Libertad, Huancavelica, Abancay y Lima mostrarán sus productos ante los ojos de compradores internacionales como Liverpool de México, La Martina de Argentina y Frame La Brands LLC de Estados Unidos, entre otros.

Un área de exhibición comercial mostrará lo mejor de la oferta exportable peruana de la industria de la vestimenta y decoración. Además, la Asociación de Exportaciones del Perú (Adex), la Cámara de Comercio de Lima y la Sociedad Nacional de Industrias presentarán el Textshow, vitrina para los proveedores de la industria textil.

Asimismo, Promperú y LIFWeek se unen una vez más para promover el consumo de marcas de diseñadores peruanos y proyectarlas al mercado externo, sumando esfuerzos para posicionar mediáticamente a la industria de la vestimenta en el calendario de eventos internacionales de la moda.

La pasarela Perú Moda hará uso de la infraestructura del LIFWeek los días 25 y 26 de abril en dos desfiles dentro de su horario oficial, donde se presentarán colecciones cápsula que son el resultado de una sinergia entre reconocidas empresas exportadoras y destacados diseñadores nacionales que integran la Alianza de Diseñadores del Perú de la Cámara de Comercio de Lima.

Foros

Tres foros dedicados a la moda sostenible, a la innovación y a tendencias del mercado presentarán a ponentes internacionales de Inexmoda, Beijing Institute of Fashion Technology, Thermal Tech, ByHand Consulting, tratando los temas de actualidad de la industria.

Perú Moda llega con el concepto de “Believe to be amazed” (“Cree para sorprenderte”) y es que este año presenta una pasarela creativa y especial que suma esfuerzos del sector privado y público, creando una sinergia entre la Alianza de Diseñadores del Perú de la Cámara de Comercio de Lima y diversas empresas exportadoras.

Perú Moda Deco

Por su parte, Perú Moda Deco en su primera edición presenta el concepto que evolucionó del Perú Gift Show y posicionará al Perú como un país productor de artículos de decoración de alta calidad y gran valor agregado, donde destacan los textiles en alpaca, la cerámica y el vidrio pintado.

Asimismo, en coorganización con la Dirección General de Artesanías del MINCETUR, se realizará la premiación del VIII Premio Nacional de Diseño de la Artesanía Peruana: Innovación en la Artesanía, que reconocerá los mejores proyectos de innovación para la industria de confecciones.

Perú Moda y Perú Moda Deco es organizada por Promperú con el apoyo de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo y de Relaciones Exteriores, la Asociación de Exportadores, la Cámara de Comercio de Lima y la Sociedad Nacional de Industrias.

Fuente: Infoturperú


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