Boeing y Airbus buscan imponer el futuro de la aviación

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(Aeronoticias) Boeing ha logrado pedidos para la fabricación de 221 aviones, excluidas 34 cancelaciones, frente a los 45 pedidos netos de su rival Airbus, que sufrió 23 anulaciones en el primer trimestre del año, según los datos aportados por ambos fabricantes.

Se trata de una cifra de pedidos netos muy superior para Airbus, que el año pasado tuvo su dato más bajo desde el primer trimestre de 2008. De enero a marzo de 2017, el consorcio europeo tuvo seis pedidos netos, por lo que este año ha multiplicado casi por ocho esa cifra.

La cartera de aviones de pasajeros de Airbus en todo el mundo sobre pedidos en firme que aún no se han entregado asciende a 7.189 aeronaves a 31 de marzo, de los cuales 6.083 son parte de la familia A320, 695 son A350, 303 son A330 y 108 son A380. Si se incluyen los aviones ejecutivos, la cartera total asciende a 18.236.

Por su parte, el constructor estadounidense cuenta con un total de 5.901 pedidos pendientes a cierre del primer trimestre. De ellos, 4.707 son parte de la familia 737; 24, de la 747; 101, de la 767, 421, de la 777; y 648 de la 787.

De enero a marzo, los 45 pedidos netos que ha recibido Airbus tienen un valor de 10.220 millones de dólares (8.441 millones de euros) a precios medios de mercado, mientras que Boeing registró 221 pedidos netos por un valor de 18.000 millones de dólares (14.900 millones de euros), según los datos aportados por la propia compañía.

Airbus registró cinco cancelaciones del A320neo, así como seis cancelaciones del A320ceo y otras tantas del A330-800, al igual que del A380 en el primer trimestre. Por su parte, Boeing tuvo 26 cancelaciones dentro de la familia 737 y ocho en la familia 787.

El constructor estadounidense entregó 184 nuevos aviones comerciales en el primer trimestre del año: 113 de la familia 737, dos de la 747, cuatro de la 767, 12 de la 777 y 34 aviones de la 787, que suponen 63 más que su rival europeo. El constructor estadounidense prevé entregar entre 810 y 815 aviones comerciales este año.

Airbus formalizó la entrega de 95 aviones de pasillo único –dos del A319ceo, 35 A320ceo, 24 del A320neo, 28 del A321ceo y seis del A321neo–, ocho unidades de la familia A330, 16 aviones A350-900, un A350-1000 y un ‘superjumbo’ A380, que sumaron 121 entregas en el primer trimestre.

El consorcio aeronáutico europeo calcula que su nivel de entregas de aviones comerciales supere las 800 unidades y espera un aumento de pedidos de aviones en base a las proyecciones del aumento del tráfico aéreo.

Fuente: http://es.travel2latam.com/nota/49276-reportes-boeing-y-airbus-buscan-imponer-el-futuro-de-la-aviacion.html


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