El comisario extraordinario de Alitalia, Augusto Fantozzi, lanzó este lunes a través de su página internet una licitación pública para la venta de la compañía aérea italiana, que se encuentra al borde de la quiebra, informó la agencia France Presse.
“El comisario extraordinario (…) invita a todo interesado en medida de garantizar a mediano plazo el servicio de transporte (…) a manifestar su interés por la compra de uno o varios sectores de actividades de Alitalia”, sostiene el texto.
El anuncio será difundido a partir de mañana en diarios italianos y extranjeros e invita a los eventuales inversionistas a presentarse antes del 30 de septiembre con la documentación necesaria.
Según el anuncio, los eventuales compradores podrán adquirir las actividades que les interesa sin que por ello se tengan que hacer cargo de la deuda de la empresa, que acumula pérdidas diarias de unos 3 millones de euros.
Deuda deAlitalia asciende a 1200 millones de euros
El precio de los sectores que dan rendimiento no podrá ser inferior al fijado por los expertos independientes designados por el gobierno.
La deuda de Alitalia, que pertenece en un 49.9% al Estado italiano, es de unos 1,200 millones de euros.
Desde finales de agosto la empresa está siendo administrada por un comisario extraordinario.
Un consorcio de 18 empresarios italianos, reunidos bajo la sigla Compañía Aérea Italia (CAI), retiró el jueves su oferta de compra tras no alcanzar un acuerdo con los sindicatos.