Entre el 23 y 26 de setiembre pasados, fechas en las que se realizó la mencionada feria, las empresas peruanas lograron consolidar ventas por US$ 1.710.000 para los primeros tres meses posteriores al evento.
Productos estrella
Entre los productos que tuvieron éxito comercial estuvieron los suplementos alimenticios como la maca, uña de gato, yacón, sacha inchi y camu camu. También los productos de cosmetología natural como los champús elaborados a base de sacha inchi, cremas de lechuga y concha de nácar, además de los jabones naturales.
Asimismo, entre los granos andinos más demandados estuvieron la quinua, kiwicha, ajonjolí y cañihua. Los chocolates, derivados de cacao como chips de chocolate rellenos con aguaymanto, banano, quinua, café, barras de chocolate y café orgánico.
También tuvieron mucho éxito el aceite Omega 3 de pescado, que fue requerido tanto como materia prima como encapsulado, estableciéndose alianzas estratégicas tanto con empresas peruanas como extranjeras.
Las empresas que asistieron a la feria fueron: Green Export, Coop. Agraria Industrial Naranjillo, Hersil S.A., Laboratorios Portugal S.R.L., Machu Picchu Trading S.A.C., MG Natura Perú S.A.C., Oleaginosa del Sur S.R.L., Rainforest Herbal Products S.A.C. y Unión Farmacéutica Nacional. Es necesario destacar que cinco de las empresas mencionadas cuenta con certificaciones para alimentos orgánicos tales como el USDA ORGANIC, Kosher, JAS, EU, y el de Comercio Justo, lo cual hizo más competitiva y atractiva la oferta peruana.
La participación de estas firmas fue coordinada por el Comité de Comercio Exterior de la CCL. Las empresas contaron, además, con la asistencia de los consejeros comerciales del Perú en Nueva York y Washington. El objetivo de la participación fue posicionar nuestra oferta exportable natural y consolidar negocios en un atractivo sector cuyo valor asciende a casi US$ 5 billones.