(Aeronoticias) El Aeropuerto Internacional de Iquitos recibió hoy un vuelo procedente del Cusco, lo que permitirá conectar por vía aérea dos importantes regiones del país con más de 2.4 millones de habitantes y facilitar así el intercambio comercial y fomentar el turismo entre estos dos importantes destinos del Perú.
La nueva ruta de LATAM entre Cusco e Iquitos tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales lo que permitirá movilizar alrededor de 7,000 pasajeros durante esta temporada entre dos destinos que destacan por su variada y extraordinaria riqueza arqueológica, como lo es el Cusco, y la riqueza natural de la Selva Amazónica vía Iquitos. Se calcula que el 40% de los pasajeros serán turistas extranjeros.
Actualmente, el Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta de Iquitos, operado por Aeropuertos del Perú (ADP), cuenta con doce vuelos diarios y recibe cerca de un millón de pasajeros al año.
El Gerente General de Aeropuertos del Perú (AdP), Evans Avendaño, destacó la importancia de este nuevo vuelo interregional Cusco-Iquitos-Cusco, ya que impulsará la integración y conectividad de dos importantes regiones del país y será una nueva herramienta para el desarrollo turístico y el intercambio comercial. Asimismo señaló que este vuelo representa un nuevo hito en la descentralización de las operaciones aéreas y la conectividad regional.