Viva Air apunta a más destinos internacionales desde abril de 2019

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(Aeronoticias) El anuncio de la apertura de una nueva ruta hacia Medellín (Colombia), que empezará a operar a partir del 10 de noviembre, es el inició del ambicioso “plan de expansiones” de la línea aérea de bajo costo Viva Air Perú, que tiene como meta sumar más destinos internacionales, teniendo como punto de partida Lima, desde el segundo trimestre del 2019, publicó Gestión.

“Hay muchos destinos en la región que son muy atractivos, a la que sin duda ingresaremos con toda la flota nueva que empezaremos a recibir. Tenemos un plan de expansión muy agresivo, probablemente uno de los más agresivos de la región ya que esperamos llevar el efecto Viva a otros destinos”, explicó a Gestión.pe el CEO de la empresa, Eduardo Fairen.

En esa línea, comentó que entre los nuevos destinos internacionales que se “evalúa” se encuentran Bolivia, Argentina, Ecuador, Venezuela y Panamá a la que se sumaría “dos más”, dado que cuentan con autorización para volar por todo el continente americano .

“Llegar a esos países (Bolivia, Argentina, Ecuador, Venezuela y Panamá) pues si son escenarios a evaluar, pero en realidad creo a esa lista hay que añadir dos países más que estamos mirando con atención y en la podríamos tener presencia. Creería que en el segundo trimestre del 2019 tendremos una definición más clara de los nuevos destinos internacionales que vamos abrir ”, precisó.

El plan de Viva Air también contempla el inicio de operaciones para el último trimestre del año de nuevas rutas en el plano local como a Talara, Jaén y Chiclayo cuya venta de pasajes comenzó en agosto.

“Estamos empezando operaciones en noviembre a Talara y Chiclayo; y en diciembre a Jaén . Nuestro plan es seguir creciendo, ya que apuntamos a todos los aeropuertos donde puedan llegar nuestra flota que son los Airbus 320”, puntualizó.

Nuevos aviones

Fairen recordó que en junio el Grupo Viva invirtió cerca de US$ 5.3 millones en la compra de una flota de 50 aviones para sus operaciones tanto en Perú como en Colombia, las mismas que empezarán a llegar en los siguientes meses.

“En Perú vamos a cerrar el año con cinco aviones y para el 2019 estamos esperando entre tres y cuatro aviones adicionales, con lo cual tendremos entre ocho a nueve aviones lo que nos da la posibilidad de cubrir todos los aeropuertos donde podamos operar”, manifestó.

Asimismo, comentó que el inicio de nuevas operaciones (tanto en el plano local como internacional) y la llegada de su nueva flota han tenido un impacto positivo en su participación de mercado la que estará pasando de 8% a 10% para fin de 2018 .

“La meta que inicialmente nos trazamos para 2019 era llegar a una participación de mercado de 11%, pero creo que nos hemos quedado cortos por lo que tendremos que recalcular los números ya que la vamos a rebatir a más velocidad de lo que habíamos pensado”, señaló el CEO de Viva Air.

Fuente: Aviación al día


 


 

 

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