«Excepto el pueblo, es decir, el 68,7 por ciento de los italianos, todos están en contra de nuestro Gobierno: una minoría organizadísima de magistrados rojos, el 70 por ciento de la prensa escrita», señaló. Y agregó: «todos los programas de debate de la televisión pública, los espectáculos satíricos» e incluso «el jefe del Estado» que «todos saben a qué parte política pertenece», especificó en declaraciones a la televisión privada Canale 5″.
Berlusconi, que insistió por tercer día consecutivo en sus ataques contra el presidente de la República, Giorgio Napolitano, renunció, no obstante, a la posibilidad de convocar una gran manifestación a su favor porque «ya tenemos el consenso popular», consenso que además, «ha aumentado», afirmó. Para ilustrarlo, «Il Cavaliere» recordó que su coalición de Gobierno no sólo ganó las elecciones nacionales hace un año y medio, sino que también salió victorioso después en numerosos comicios locales y en las recientes elecciones europeas.
En cuanto a los procesos a los que ahora deberá hacer frente, reiteró que no son otra cosa que estrategias de la izquierda para «subvertir» el voto democrático con el que ha sido elegido.
«Contra mí fueron iniciados 109 procesos, más de 2.500 audiencias, más de 530 registros y he tenido que gastarme más de 200 millones de euros en consejeros y abogados», lamentó.