El féretro llegó envuelto en una manta morada del Señor de Los Milagros, imagen del cual Cavero era un ferviente devoto.
Asimismo, llegó escoltado por una guardia de honor la histórica unidad Húsares de Junín, que permaneció al lado del féretro del artista.
A las 21.10 horas llegó el presidente de la República, Alan García Pérez, quien se apersonó al lugar para participar en el velatorio del cantante con quien compartía una estrecha amistad desde hace varios años.
El jefe del Estado permaneció al lado del cantante junto al legislador Luis Gonzáles Posada y del compositor Augusto Polo Campos, autor de muchos de los éxitos interpretativos del “Zambo” Cavero.
Tras permanecer al lado del féretro de su amigo, el presidente García ofreció sus sentidas condolencias a los miembros de la familia del cantante quienes guardaban estricto luto.
También se hizo presente al lugar la banda de la Policía Nacional del Perú que interpretó algunos temas en honor del cantante.
Mientras tanto, miles de ciudadanos, entre familiares, amigos, colegas y público en general, formaban largas cosas para poder ingresar y despedirse del autor de “Contigo Perú”.
Interprete de inmortales canciones criollas como “Contigo Perú”, “Rebeca”, “Cariño Bonito”, entre otras, Cavero era considerado uno de los artistas más importantes de su género, además de uno de los más queridos y carismáticos.
El “Zambo” Cavero falleció hoy al promediar las 13.00 horas víctima de una penosa enfermedad que ocasionó fallo en la mayoría de sus órganos vitales.
El Ejecutivo declaró Duelo Nacional en todo el país el domingo 11 de octubre y dispuso que el cantante reciba un homenaje en la Plaza Mayor de Lima y en el Parlamento Nacional antes de recibir cristiana sepultura.