Pero «confiamos en el gobierno paquistaní y en el control de los militares sobre sus armas nucleares», añadió. El homólogo británico de Clinton, David Miliband, confió en que no hay riesgo de que esas armas caigan en manos de terroristas. Clinton se reunirá esta tarde con el primer ministro británico, Gordon Brown, para deliberar la estrategia a seguir en Afganistán y Pakistán. Se prevé que se hable de un aumento de 500 efectivos militars en el país, informa DPA.
«Ante nosotros se halla una gran decisión para toda la alianza militar», dijo Miliband. Clinton, por su parte, manifestó que con su viaje a Londres pretendía «destacar de nuevo la importancia de las relaciones británico-estadounidenses».
Brown y Clinton hablarán también del proceso de paz en Irlanda del Norte, en el que mediaron la secretaria de Estado y su esposo, el ex presidente estadounidense Bill Clinton. Últimamente hubo desacuerdos entre Londres y Belfast sobre asuntos de financiación. Clinton viajará esta tarde a Dublín y Belfast.
Poco antes de la llegada de Clinton, 150 extremistas republicanos atacaron a la policía en el condado noirlandés de Amargh. Diez funcionarios resultaron heridos. Clinton condenó el «aumento creciente del extremismo» en Irlanda del Norte.